Luego de haber tenido que ser reemplazado durante el entretiempo del partido de anoche entre Estudiantes y Defensa y Justicia en el Estadio UNO que terminó con victoria del Pincha por 2 a 1, en la mañana de hoy se conoció la gravedad de la lesión de José Sosa y hay preocupación.
Esto tiene que ver con que, a través de las redes sociales del club, se informó que José Sosa sufrió una luxación acromioclavicular en hombro derecho, por lo que está descartado para jugar el viernes ante Central Córdoba en Santiago del Estero desde las 19 por la fecha 13 de la Copa de la Liga, y prácticamente sería imposible que llegue a estar el otro viernes cuando Estudiantes juegue ante Boca por la semifinal de la Copa Argentina.
Dependerá mucho del dolor que pueda llegar a sentir en la zona afectada José Sosa, pero claro está que en caso de llegar, no lo hará en las mejores condiciones para poder decir presente el viernes 17 desde las 21.10 ante el elenco Xeneize en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Recordemos que la jugada se dio a los 20 minutos del primer tiempo José Sosa fue a disputar una pelota en campo rival y, producto de la misma jugada, no quedó bien. Al ir a pelear la posición con Alexis Soto en el aire, cuando cayó, lo hizo con el peso de todo su cuerpo sobre su hombro derecho. Tras ser atendido, se pudo poner de pie y, aunque dejó el campo de juego, se lo vio visiblemente dolorido.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpOficial%2Fstatus%2F1721502246876103013&partner=&hide_thread=false
Estudiantes comunicó el parte médico de José Sosa.
Aguantó todo lo que pudo hasta llegar al final del primer tiempo para que Eduardo Domínguez no tenga que hacer un cambio tan temprano. Intentó, pero nunca se lo vio moverse nuevamente con normalidad, por lo que terminó ocurriendo lo inevitable. Al salir al campo de juego luego del entretiempo, José Sosa no lo hizo junto al resto del equipo y su lugar fue ocupado por el juvenil Gonzalo Piñeiro.