Tras dos semanas de licencia, el plantel de Estudiantes vuelve al Country Club de City Bell para darle inicio a la quinta pretemporada con Eduardo Domínguez al frente. Con el plantel completo y a la espera de la llegada de Fernando Muslera, el Pincha pone primera con la Supercopa Internacional como primer objetivo.
La plantilla completa fue licenciada el 1° de junio una vez finalizado el compromiso ante Aldosivi por Copa Argentina, donde se quedó con las manos vacías. A pesar de la semana llena de cambios que tuvo la estructura del fútbol profesional y que el DT puso en duda su continuidad, todo se acomodó y Domínguez se prepara para estar al frente del plantel una vez más.
Desde su llegada al Pincha, el entrenador comandó cuatro inicios de temporada, en junio del 2023, en enero y julio del 2024, y en enero de este año. En esta oportunidad, será la primera que tendrá un extenso tiempo de trabajo a mitad de año, ya que en los años anteriores le coincidió con competencias cercanas y le impidió prestarle atención a la realización de una pretemporada acorde.
Con el objetivo de competir en la Copa Libertadores, el cuerpo técnico está atento a los posibles refuerzos y a los cambios en la plantilla. Teniendo en cuenta esto, la llegada de Muslera y las negociaciones con Agustín Rogel fueron movimientos pactados con anterioridad, en busca de darle jerarquía al equipo.
Fernando Muslera se hace la revisión médica, firma y se suma a Estudiantes
Con respecto al inicio oficial de la pretemporada, el día pautado por Domínguez y en el cual un grupo de 30 futbolistas deberá presentarse en City Bell es el miércoles 18 de junio. Ese día, temprano por la mañana se harán estudios físicos y de rutina para desde las 10 poder saltar a la cancha principal para los primeros movimientos.
Cabe recordar que Estudiantes tiene compromisos importantes en la segunda mitad del año y, por eso, se espera una exigente pretemporada y más refuerzos para seguir construyendo al plantel. En este sentido, el próximo 6 de julio tendrá la primera final ante Vélez por la Supercopa Internacional y en el mes de agosto, jugará ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Eduardo Domínguez tendrá su quinta pretemporada con Estudiantes
Estudiantes comienza la pretemporada
- Miércoles 18 de junio: entrenamiento desde las 10
- Jueves 19 de junio: entrenamiento desde las 10
- Viernes 20 de junio: entrenamiento desde las 10