Estudiantes cerró el Torneo Clausura estirando una estadística que lo condicionó para el futuro
Con la derrota en la última fecha del Torneo Clausura, Estudiantes volvió a sumar un antecedente negativo a los 17 partidos que empezó perdiendo en el año.
El tramo final del año dejó a Estudiantes en una posición incómoda, justo en el momento donde más necesitaba resultados. A falta de un partido para el cierre de la etapa regular del Clausura, el Pincha quedó sin chances de clasificar por la Tabla Anual a la Copa Sudamericana y, dentro de la Zona A, se complicó más de lo previsto después de haber estado a un triunfo de asegurar la clasificación.
Uno de los síntomas más claros de este bajón deportivo es la dificultad para reaccionar ante marcadores adversos. En lo que va del año, el equipo de Domínguez solo ganó dos partidos que comenzó perdiendo, ambos en el Estadio UNO: en el Torneo Apertura ante Central Córdoba, luego de estar 0-2 en la primera mitad, y en el Clausura frente a Huracán.
En la última derrota ante el Bicho, el conjunto visitante empezó ganando 1 a 0 con un tanto de Hernán López Muñoz promediando la primera mitad. En el complemento, Joaquín Tobio Burgos encontró el empate con un golazo pero segundos más tarde. Alan Lescano anotó el segundo de Argentinos para el triunfo final.
Estudiantes Argentinos Juniors derrota
Estudiantes sigue sin poder dar vuelta un partido
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Las cifras son contundentes. Estudiantes empezó en desventaja en 17 partidos entre todas las competencias del 2025. Además de las dos remontadas, en los otros 15 encuentros terminó perdiendo 13 y solo empató 2.
Todos los partidos que empezó perdiendo Estudiantes en el 2025