Por la fecha 6 del Torneo Clausura, Estudiantes ganó 1 a 0 ante Aldosivi y se quedó con el primer puesto de la Zona A. Una vez más, una pieza clave del equipo fue Mikel Amondarain, que sigue sorprendiendo con sus rendimientos y se ganó el grito de guerra de la gente por segunda vez: "Estudioooooó".
El segundo semestre del Pincha muestras grandes signos de recuperación con respecto a la primera parte del año y uno de los motivos fue el ingreso de Amondarain a la alineación titular. Con una rápida consolidación que aún sigue sorprendiendo, el mediocampista juvenil crece a pasos agigantados y busca un lugar en el equipo que salte a la cancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo en el Estadio Maracaná.
Con 20 años y cinco partidos en primera, tres de ellos como titular, se ganó con total justificación la segunda ovación de su carrera. Cuando el partido estaba jugando los últimos minutos de la primera parte, el juvenil ganó dos disputas en el piso, una de ellas con la cabeza, y el estadio se cayó abajo con su segundo "estudio" consecutivo.
Embed
Segunda ovación para Mikel Amondarain en cinco partidos en Estudiantes
A los 41 minutos cuando fue reemplazado por Ezequiel Piovi, otra gran ovación se llevó de todo el público presente, con aplausos y con la implementación del grito de guerra de la tribuna como gesto de aprobación para el nacido en Bavio que llegó para quedarse con la titularidad en el Pincha.