En el día de su cumpleaños número 28, Santiago Ascacíbar lo festejó una vez más jugando un partido con Estudiantes. En esta oportunidad, ingresando en el segundo tiempo ante Sarmiento de La Banda en Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Su intervención fue clave en el gol de la victoria de Fabricio Pérez dado que, con él, se inició la jugada que iba a terminar de definir el partido. Teniendo en cuenta la acción del juvenil, sumado a lo que fue el gol de Joaquín Tobio Burgos, el Ruso destacó: “Estoy muy contento por él y esto sigue demostrando la cantera que tiene Estudiantes, y muchas veces ellos se sobreponen a las adversidades”.
Por otro lado, a la hora de analizar lo que fue el desarrollo del encuentro, señaló: “El fútbol argentino es muy competitivo y siempre respetando a los equipos que nos toca enfrentar, la verdad que ellos lo hicieron bien, tuvimos que reponernos ante el empate y la verdad que el equipo lo hizo con personalidad”.
Para finalizar, y pensando en lo que vivió siendo el día de su cumpleaños, Santiago Ascacíbar finalizó diciendo: “Estoy contento de poder festejar el cumple con los chicos y me dieron el regalo que quería que era pasar de fase. Hay que seguir trabajando, pero fue un día especial y terminó lindo”.