jueves 29 de enero de 2026

"El que no salta es un traidor": los hinchas de Estudiantes explotaron contra Santiago Ascacíbar

Estudiantes recibe a Boca por el Torneo Apertura y luego de lo que fue la polémica salida de Santiago Ascacíbar, la la gente se pronunció en su contra.

--:--

La vuelta de Estudiantes a su casa no solo tuvo el condimento del pasillo de campeón que debió realizar Boca, sino también un fuerte mensaje desde las tribunas. Cuando Ascacíbar apareció en el Estadio UNO junto a la delegación visitante, un sector importante del público albirrojo reaccionó con silbidos y cánticos de reproche.

Lee además

Entre las expresiones que bajaron desde las tribunas se escuchó con claridad el clásico “el que no salta es un traidor”, dirigido directamente al mediocampista, que decidió acompañar al plantel xeneize pese a no estar entre los concentrados para el partido.

Embed

La reacción de los hinchas reflejó el malestar que todavía persiste por la salida del excapitán del León, quien pasó a Boca luego de una negociación que generó enojo y decepción en parte de la parcialidad pincha.

Estudiantes y una noche especial

El encuentro ante Boca marcó el primer partido como local de Estudiantes en la temporada 2026, luego de un cierre de 2025 histórico con la obtención del Torneo Clausura 2025 y el Trofeo de Campeones. En ese marco, el equipo de Eduardo Domínguez recibió el pasillo de honor reglamentario por parte del conjunto xeneize.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2016682241129062832?s=20&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, más allá del reconocimiento deportivo, la presencia de Ascacíbar terminó siendo uno de los focos principales de la noche. Su regreso al Estadio UNO no pasó inadvertido y dejó en evidencia una herida que, para muchos hinchas de Estudiantes, todavía permanece abierta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar