Luego de confirmarse el Estadio Libertadores de América como el estadio en el que Estudiantes y Vélez disputarán la final de la Supercopa Internacional, sumado al horario de las 15.30 para el mencionado encuentro, lo que ahora cambió fue el día del cotejo.
Tanto el Pincha como el Fortín llegan con un presente irregular: lideraron sus respectivos grupos en la Copa Libertadores para meterse en octavos de final, pero quedaron afuera de la Copa Argentina. El equipo platense apenas sumó 16 puntos en sus últimos 16 partidos, mientras que los de Liniers cosecharon 23 en 15 encuentros.
Con varios puntos todavía por resolverse fuera de la cancha, la Supercopa Internacional promete ser un cruce clave para ambos clubes, en busca de un nuevo título en medio de un calendario exigente.
El partido ya cambió dos veces de día: inicialmente, se iba a disputar el sábado 5 de julio, pero luego se postergó para el domingo 6. Sin embargo, recientemente, desde Liga profesional se dio a conocer la noticia de que el mismo tendrá lugar el miércoles 9 de julio, feriado nacional.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ligaafa/status/1937179480272847110?s=48&partner=&hide_thread=false
Nuevo día para la Supercopa Internacional.
A su vez, la buena noticia está dado en que le dará tiempo a ambos equipos de poder utilizar a sus refuerzos, dado que la inscripción de los mismos, son entre el lunes 7 y el jueves 10 del mismo mes.