A diferencia del inicio de este mercado de pases, Estudiantes puso el freno y no se registraron nuevas llegadas más allá de las de Fernando Muslera en el arco, y la de Leandro González Pírez en defensa, quienes ya sumaron sus primeros minutos.
Estudiantes terminó el período general del mercado de pases con poca actividad pero más tiempo disponible. ¿Habrá lugar para Marcos Rojo?
A diferencia del inicio de este mercado de pases, Estudiantes puso el freno y no se registraron nuevas llegadas más allá de las de Fernando Muslera en el arco, y la de Leandro González Pírez en defensa, quienes ya sumaron sus primeros minutos.
Tal cual dio cuenta 0221.com.ar, la realidad económica y las limitaciones que hoy tiene el club, marcaron que sus dos únicos refuerzos llegaran en condición de libres. Tras realizar un periodo de alto voltaje con la figura de Foster Gillett a principios del año, el mercado de invierno se muestra más terrenal con los primeros acuerdos entre a Eduardo Domínguez, Agustín Alayes y Marcos Angeleri, quienes se mueven con la intención de al menos contar con el arribo de cuatro nombres nuevos.
En medio de un mercado de pases sin cambios, Marcos Rojo está negociando su salida de Boca para intentar volver a Estudiantes.
A pocos días del primer cierre del mercado de pases, Estudiantes no se mueve y espera propuestas para salir en busca de jerarquía.
La realidad marca que cuenta con más tiempo disponible para acordar la llegada de dos jugadores más. Este plazo se le generó debido a que transfirió dos jugadores al exterior, y eso le permite incorporar un jugador por cada uno: Bautista Kociubinski al Montevideo City Torquede Uruguay, y Alexis Manyoma al Colorado Rapids de la MLS en Estados Unidos.
Kociubinski ya posó con la camiseta del equipo de Montevideo y tuvo su primer entrenamiento mientras que Manyoma lo hará a la brevedad. De esta manera se confirman esas dos salidas que le dan una chance más. Todo parece indicar que se buscará un defensor central y un delantero.
Sin embargo, de la única forma que puede salir al mercado es con la venta de algún futbolista. Por esta razón, en caso de no contar con esa venta y no consigue liquidez financiera, se quedará con lo que tiene y buscará darle lugar a los juveniles. Además, no hay que descartar más salidas como las de Ramiro Funes Mori y Lucas Alario, que con sus niveles no aportaron en la competencia.
De momento, varias de las negociaciones perdieron peso por las limitaciones financieras como fueron los caos de Enzo Copetti y Alejandro Martínez. A esto, se suma la situación de Agustín Rogel, y de forma similar pero que puede ir por otro carril, la de Marcos Rojo, marginado en Boca donde puede salir a cambio de una rescisión a falta de 6 meses para finalizar su vínculo.
La CD albirroja no está dispuesta a desembolsar ningún dinero para que el futbolista quede libre. La única posibilidad que se baraja es que él asuma el costo de su desvinculación. Tras la charla con Juan Sebastián Verón, su regreso al Pincha depende de lo que exprese públicamente ante los hinchas para recomponer su situación, aunque luego de que inicialmente el rechazo fuera casi generalizado, teniendo en cuenta lo que muestra el equipo en defensa y ante la falta de un liderazgo, la historia comenzó a cambiar.
El registro se reabrirá de manera excepcional y exclusivamente para clubes que transfieran jugadores al exterior entre este viernes y el el 31 de agosto a las 18. En esos casos, podrán inscribir un reemplazo por cada salida, sin importar la posición del jugador reemplazado. Por eso mismo el Pincharrata tiene dos opciones más.
Sin embargo, podrían ser tres cupos porque el juvenil Ciro Spalletta firmó su primer contrato profesional hace días y se irá a una prueba a un club de Suiza. Según pudo saber 0221.com.ar, el Sion FC verlo personalmente al atacante y luego allí dependerá de un acuerdo entre los clubes por un préstamo.