La tarde en el Estadio UNO fue particular para todos los hinchas de Estudiantes, dado que fue el primero de los dos partidos jugando como local en la Copa de la Liga, con la sanción de la Aprevide tras los hechos acontecidos durante el clásico platense ante Gimnasia del domingo pasado.
Así las cosas, un hincha de Estudiantes fue filmado en la caminata hacia el Estadio UNO para asistir al partido ante Godoy Cruz, y lo hizo de una manera ingeniosa y particular teniendo en cuenta lo que fue uno de los motivos que dio la Aprevide para la sanción sobre la cancha, donde se da cuenta de que se desplegó un telón del 7 a 0 que no había sido autorizado.
Justamente, para evitar hacer alusión al número, este hincha confeccionó una remera toda blanca, donde en el centro de la misma y escrito en rojo, tanto del lado de adelante como el de atrás, se ve dibujada la operación matemática de la raíz cuadrada de 49, lo que da 7 como resultado. La hija del protagonista, que fue la que subió las fotos y el video a las redes sociales, publicó: “Punto para mi viejo por no ser un violento”.
A esto hay que sumarle que en el Estadio UNO, en el momento que los jugadores salieron al campo de juego antes de la foto grupal de rigor, el sorteo y el comienzo del partido ante Godoy Cruz, los hinchas en las tribunas cantaron en alusión al clásico platense ganado 7 a 0, haciendo los gestos del número con sus manos.
SANCIÓN DE APREVIDE A ESTUDIANTES
En el documento que envío el organismo que depende del Ministerio de Seguridad se destaca que la tribuna de calle 57 iba a ser habilitada en un 80% para el encuentro de hoy ante Godoy Cruz. Además, los hinchas albirrojos no pudieron llevar "Instrumentos Musicales, tirantes, telones, banderas, papeles, fuegos de artificio y elementos de humo" por dos partidos.
También se da cuenta desde la Aprevide, que se desplegó un telón del 7-0 que no había sido autorizado, como tampoco los disfraces de fantasmas con la B que se usaron para cargar a Gimnasia.
Por último, le sugirió a Estudiantes que el dinero que “invierte en artefactos pirotécnicos en cada encuentro, en virtud de encontrarse imposibilitado de hacer uso de los mismos atento la prohibición que surge de la presente” sea destinado a la entrega de material deportivo a la sede de la Liga Amateur Platense, con la finalidad de hacerles llegar a los clubes que menos tienen. “Marcando de esta forma un precedente y un gran gesto de colaboración de la Institución en la ardua lucha de combatir todo hecho de violencia que pueda suscitarse en encuentros futbolísticos”, subrayaron desde el organismo.