Luego de varios meses sin dar notas oficiales, Gastón Fernández reapareció, hizo un repaso de toda su carrera y se refirió a su historia de pertenencia con Estudiantes. Al respecto, lanzó una inesperada confesión y anunció: "Mi historia con Estudiantes todavía no se terminó".
La Gata Fernández tuvo un largo vínculo con el Pincha con varios idas y vueltas de por medio. Llegó a préstamo en el año 2008, y a partir de allí, tuvo dos regresos más para ser uno de los futbolistas más referenciales de la historia moderna en la institución.
En sus diez años, tuvo un primer vínculo de un año, se fue a finales del 2009 y volvió en el 2010 para ser una de las figuras del plantel de Alejandro Sabella para la obtención de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.
Tras de cuatro años ininterrumpidos en la institución, en 2014 pegó el salto al Portland Timbers de la Mayor League Soccer (MLS). Un año y medio después volvió al Pincha para sumarse al plantel que estaba jugando la Libertadores y, a partir de ahí, salvo dos años, donde jugó en Universidad de Chile y Gremio, perteneció a Estudiantes hasta su retiro en 2020.
Gastón Fernández Estudiantes
Gastón Fernández, uno de los ídolos de Estudiantes, sueña con ser presidente del club
En diálogo con Hugo Balassone para su canal de YouTube, la Gata se refirió a su relación con Sabella, alguien a quien siempre resaltó como uno de los mejores entrenadores del club: "Fuimos privilegiados de tener a Sabella como entrenador. Fue un padre para nosotros".
Asimismo, habló de su futuro con el León y disparó: "Mi historia con Estudiantes todavía no terminó, quiero prepararme para la parte dirigencial y sueño con ser presidente".
Despedida de la Gata Fernández
La Gata en su partido despedida en la cancha de Estudiantes
Gastón Fernández sobre Estudiantes
Embed
Gastón Fernández habló de su historia con Estudiantes y su relación con Alejandro Sabella