Luego de concretarse su venta al Bahía de Brasil, Román Gómez protagonizó un gesto destacado con Estudiantes al donar parte del porcentaje que le correspondía. La transferencia superó los 3.000.000 de dólares, incluyó un contrato por 5 años y un porcentaje de futura venta.
El juvenil surgido de las inferiores del Pincha cerró su salida al fútbol brasileño en una de las transferencias más importantes del último tiempo para el club, no solo por el monto total de la operación sino también por las condiciones acordadas a largo plazo.
La venta al Bahía se concretó por una cifra superior a los 3.000.000 de dólares e incluye un contrato por 5 años para el defensor, además de un porcentaje que el León conservará ante una eventual futura transferencia, asegurando un beneficio económico a mediano plazo.
El agradecimiento de Estudiantes a Román Gómez
Tras oficializarse la operación, Estudiantes destacó públicamente el gesto del futbolista, quien decidió donar parte del dinero que le correspondía en el marco de la transferencia. El reconocimiento llegó a través de las redes sociales oficiales del club.
"Agradecemos a Román Gómez por el valioso gesto hacia nuestra institución, al donar parte del porcentaje que le correspondía en el marco de su transferencia al Esporte Clube Bahía de Brasil. Esta acción refleja, una vez más, los valores personales y profesionales del defensor, campeón con el Club durante la temporada 2025. ¡Gracias por tu compromiso, Román!", dice la publicación.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/2011467961425371579?s=20&partner=&hide_thread=false
El agradecimiento de Estudiantes a Román Gómez por su donación.
El gesto fue especialmente valorado por la dirigencia y el mundo albirrojo, teniendo en cuenta el recorrido del defensor en la institución y su rol en el equipo campeón durante la temporada 2025, antes de dar el salto al fútbol internacional.