viernes 14 de junio de 2024

El antecedente negativo para Estudiantes del árbitro ante Gremio que además dirigió a la Scaloneta

Más allá de que piensa en la Copa de la Liga, Estudiantes empieza a mirar de reojo lo que será el partido de Copa Libertadores ante Gremio.

--:--

Mientras el plantel de Estudiantes se prepara para lo que será el partido de este sábado ante Barracas Central por los cuartos de final de la Copa de la Liga, aparece en el horizonte lo que será su próximo compromiso en la Copa Libertadores.

Sucede que el martes 23 desde las 19, estará recibiendo a Gremio por la tercera fecha del Grupo C, y para dicho compromiso, ya fue designado el árbitro encargado de impartir justicia en el mencionado partido: estamos hablando del uruguayo Gustavo Tejera, quien con 36 años es internacional desde el 2018, aunque hizo su debut en competencias de la CONMEBOL a nivel mayor en febrero de 2019.

Lee además

Será la segunda vez que dirija al Pincha, dado que ya lo hizo en la Copa Sudamericana del año pasado, donde en el partido de ida de los play off para los octavos de final, el elenco dirigido por Eduardo Domínguez perdió 2 a 1 ante Barcelona de Guayaquil en Ecuador, y donde no le convalidó un gol al Pincha a cargo de Santiago Ascacíbar por off side previo.

Además, ese mismo 2023, fue el árbitro del partido en el que la Selección Argentina goleó por 7 a 0 a la Selección de Curazao, en un amistoso internacional donde Lionel Messi se anotó con un triplete, y el juez uruguayo prácticamente pasó desapercibido.

Argentina Curazao.jpg
La Selección Argentina festeja uno de sus goles ante Curazao, donde dirigió el árbitro que le toca a Estudiantes.

La Selección Argentina festeja uno de sus goles ante Curazao, donde dirigió el árbitro que le toca a Estudiantes.

Su última aparición en la escena, fue por Copa Sudamericana en el que Boca le ganó 1 a 0 a Sportivo Trinidense de Paraguay, con una jugada polémica en la que Gustavo Tejera consideró que una jugada dentro del área de posible penal para el elenco paraguayo, no lo terminó convalidando. Esto hizo enojar mucho al entrenador, José Arrúa que, en conferencia de prensa, disparó: “Al árbitro le faltó personalidad. No nos cobró un penal y nos amonestó a todo el equipo”.

Los árbitros para Estudiantes vs Gremio

  • Árbitro: Gustavo Tejera.
  • Asistente 1: Martin Soppi.
  • Asistente 2: Horacio Ferreiro.
  • Cuarto: Anahí Fernández.
  • VAR: David Rodríguez.
  • AVAR: Mauricio Pérez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar