ver más

Eduardo Domínguez festejó el "orgullo" y la "valentía" para ganarle a Racing

Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Estudiantes venció 5 a 4 a Racing y Eduardo Domínguez analizó el rendimiento del equipo y reconoció lo que mejoró.

Estudiantes y Racing protagonizaron una jornada histórica en la Liga Profesional. A pesar de las falencias defensivas que sigue sin corregir el equipo, Eduardo Domínguez reconoció el espíritu competitivo y la rebeldía de sus jugadores para dar vuelta la historia y ganar 5 a 4.

Guido Carrillo volvió a sumar minutos y convirtió el 4 a 2 parcial. De esta forma, se prepara de la mejor manera para el cierre del año: "La idea es que Guido (Carrillo) llegue a la final en su mejor forma física y anímicamente. Él sabe lo que queremos con él. No coincido que en el segundo tiempo mejoró el equipo. El equipo entiende como jugar sin un '9' de referencia", dijo el DT.

El encuentro tuvo idas y vueltas de emociones, con goles de todos los tipos y falencias que Domínguez reconoció que tienen que mejorar: "Hay que tener equilibrio, confiar en los jugadores y la fuerza anímica. Parece que necesitamos del golpe para reaccionar, lo podemos mejorar y anticiparnos a esa situación".

En el primer tiempo, Estudiantes perdonó a la Academia en varias ocasiones, pero en el segundo no perdonó frente al arco. En este sentido, Domínguez aseguró: "Nos faltaba tener agresividad en los duelos individuales. Me parece que la clave es que pudimos mejorar en ese sentido y le costó mucho más hacernos daño con esas situaciones. Creo que ajustamos lo que teníamos que hacer. Pusieron el orgullo que le caracteriza, pero podemos seguir mejorándolo".

Estudiantes vs Racing.jpg

Estudiantes venció a Racing y Eduardo Domínguez analizó el partido en conferencia de prensa

¿Cuándo juega Estudiantes de La Plata?

Fixture de Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional

Te puede interesar

En Vivo
Video