martes 03 de febrero de 2026

Eduardo Domínguez aprobó el debut de Adolfo Gaich y Tomás Palacios y se mostró ilusionado

Estudiantes empató ante Defensa y Justicia y contó con los debuts de Adolfo Gaich y Tomás Palacios. Eduardo Domínguez aprobó los ingresos.

--:--

"Con Gaich no nos queremos apresurar. Este último año le costó sumar 90 minutos. Es otro fútbol, otro modo de jugar y de prepararse... tiene que volver a adaptarse al fútbol argentino", señaló el entrenador albirrojo respecto del delantero. Y en esa misma línea, agregó: "No quisimos apresurarlo hoy, estuvo bien pero todavía le falta".

Lee además

Distinta fue la evaluación sobre Palacios, quien tuvo su estreno oficial con la camiseta albirroja. "Fue natural el ingreso de Tomás. Él tiene una jerarquía que lo llevó al Inter", remarcó Domínguez su actuación en la visita a Florencio Varela.

Estudiantes Defensa y Justicia Palacios
Eduardo Dominguez aprobó el debut de Tomás Palacios

Eduardo Dominguez aprobó el debut de Tomás Palacios

El DT destacó además que se trata de un proceso que se busca acompañar desde el cuerpo técnico. "Lo que queremos es darle espacio, que siga creciendo y mejorando para nosotros favorecernos de sus virtudes. Hoy dio pequeñas muestras de lo que nos puede aportar", sentenció al respecto.

La autocrítica de Eduardo Domínguez

Más allá de los debuts, el DT realizó un análisis autocrítico del encuentro, valoró el esfuerzo del equipo tras jugar con uno menos y resaltó la actuación de Iacovich, una de las figuras del partido. "Me parece que hay dos caras de la moneda. No nos podemos permitir esta situación otra vez, pero hay que valorar el empate porque estuvimos a punto de perderlo. La voluntad de los jugadores y el esfuerzo es valorable. Ganamos un punto", remarcó.

Me parece que hay dos caras de la moneda. No nos podemos permitir esta situación otra vez, pero hay que valorar el empate porque estuvimos a punto de perderlo. La voluntad de los jugadores y el esfuerzo es valorable. Ganamos un punto Me parece que hay dos caras de la moneda. No nos podemos permitir esta situación otra vez, pero hay que valorar el empate porque estuvimos a punto de perderlo. La voluntad de los jugadores y el esfuerzo es valorable. Ganamos un punto

Domínguez reconoció falencias en la toma de decisiones y explicó cómo la expulsión de Santiago Núñez condicionó el trámite de un encuentro que se hizo cuesta arriba a partir de esa realidad.

Estudiantes Independiente Domínguez
Pese al empate, Eduardo Domínguez valoró lo hecho por Estudiantes con un futbolista menos

Pese al empate, Eduardo Domínguez valoró lo hecho por Estudiantes con un futbolista menos

"Cometimos errores, las situaciones de peligro nos apresuramos en buscar finalizarlas. En el primer tiempo fue un partido parejo, trabado en mitad de cancha. Cuando sentimos que estábamos mejor, cambió todo con la expulsión", concluyó.

¿Cuándo juega Estudiantes por el Torneo Apertura 2026

  • Fecha 4: vs. Deportivo Riestra, lunes 9 de febrero a las 19.15 (L)
  • Fecha 5: vs. Gimnasia, domingo 15 de febrero a las 17 (V)
  • Fecha 6: vs. Sarmiento de Junín, viernes 20 de febrero a las 18 (V)
  • Fecha 7: vs. Newell’s, miércoles 25 de febrero a las 19.30 (V)
  • Fecha 8: vs. Vélez, lunes 2 de marzo a las 19.15 (L)
  • Fecha 9: vs. Platense, viernes 6 de marzo a las 17 (V)
  • Fecha 10: vs. Lanús, viernes 13 de marzo a las 20 (L)
  • Fecha 11: vs. Gimnasia de Mendoza, martes 17 de marzo a las 21.15 (V)
  • Fecha 12: vs. Central Córdoba, lunes 23 de marzo a las 19 (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar