En la cuenta regresiva de cara al partido del lunes contra Banfield, Estudiantes presenta varias lesiones confirmadas que obligan al técnico Eduardo Domínguez a tomar decisiones vinculadas con la convocatoria de juveniles. En las últimas horas se conocieron de dos nuevas incorporaciones que sorprenden al pueblo Pincha.
Los dos pibes citados para la visita al estadio de Banfield son Joaquín Tobio Burgos y Lucas Cornejo, quienes de este modo se meten en el plantel de primera para estar a disposición del DT.
La decisión la tomó Domínguez sobre el final de una semana intensa de trabajos, en el que el cuerpo técnico ya había recurrido a la Reserva y algunos jugadores de diferentes edades de las divisiones inferiores para realizar los entrenamientos de la semana.
En ese marco, otros dos jugadores que ya se habían ganado un lugar son Fabricio Pérez y Matías Contrera por lo hecho en sus debuts profesionales.
Estudiantes Joaquín Burgos.png
Joaquín Tobio Burgos. El goleador está en la lista de convocados
La hora de los juveniles en Estudiantes
Con el panorama de bajas consumado, Domínguez sigue echando manos a los juveniles y el lunes ante el Taladro estarán a disposición Tobio Burgos y Cornejo.
Tobio Burgos es un extremo izquierdo, categoría 2004, goleador de la reserva con 6 tantos. Llegó a Estudiantes en 2022 y tuvo sus inicios en Club Atlético Chascomus. Viene siendo el mejor jugador del selectivo y cumple con las cualidades que requiere el DT, entre ellas la técnica individual, el despliegue y el olfato goleador
Estudiantes reserva L.Cornejo.jpg
Lucas Cornejo, otro de los juveniles convocados por Eduardo Domínguez
Cornejo -en tanto- es un volante ofensivo de la categoría 2005, una de las figuras de la reserva y autor del gol en el último partido. Ya Entrenó toda la semana con la primera por una molestia de José Sosa. El jugador es de La Plata y está en el Pincha desde infantiles en el club