martes 17 de marzo de 2026

¿De qué depende el día de la Supercopa Internacional entre Estudiantes y Rosario Central?

La Supercopa Internacional entre Estudiantes y Rosario Central sigue sin fecha. Esperan el sorteo de Copa Libertadores y el Torneo Apertura.

--:--

A pesar de que de manera extraoficial había tomado fuerza la posibilidad de que la final se disputara este miércoles 18 de marzo, lo cierto es que todavía no hay definiciones oficiales respecto a la Supercopa entre el Pincha y el Canalla.

Lee además

Ante la consulta de 0221.com.ar, desde la dirigencia del Pincha fueron claros y bajaron la expectativa en torno a una confirmación inmediata. “Hay que esperar el sorteo de la Copa Libertadores”, señalaron. En esa misma línea, agregaron: “También la programación de las últimas cuatro fechas del Torneo Apertura”.

Rosario Central Estudiantes pasillo del campeon Di Maria
El histórico pasillo de espaldas, como antesala de la Supercopa Internacional.

El histórico pasillo de espaldas, como antesala de la Supercopa Internacional.

Pensando en las posibles ventanas, una de las primeras alternativas aparece en la semana del 24 al 31 de marzo, en el marco de la última fecha FIFA previa a la cita mundialista. Sin embargo, esta opción presenta una dificultad importante: ambos equipos podrían perder futbolistas convocados a sus selecciones.

Otra de las semanas disponibles sería entre el 20 y el 24 de abril, mientras que la última alternativa aparece hacia el final de la temporada. En ese caso, el partido podría jugarse el fin de semana del 30 y 31 de mayo, apenas una semana después de la final del Torneo Apertura, programada para el 24 de ese mes.

Por ahora, la Supercopa Internacional sigue sin una fecha definida, pero con varios factores por resolverse en los próximos días que serán determinantes para terminar de fijar el esperado cruce.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar