El mercado de pases de Estudiantesserá crucial para las aspiraciones del club en la Copa Libertadores. A pesar de eso, para cada fase, hay un número limitado de futbolistas que pueden ser cambiados en la lista de buena fe, por lo que, los refuerzos que pida Eduardo Domínguez estarán atados a esa situación.
Para la fase de grupos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) da hasta 50 lugares para que los clubes armen su plantel en la máxima competencia internacional. En el caso del Pincha, incluyó cerca de 30 jugadores profesionales y los restantes, fueron todos futbolistas que se desempeñan en Reserva o en Cuarta división.
Para los octavos de final, cada institución tiene tiempo hasta el viernes 8 de agosto para generar modificaciones en su plantel base, pero para eso, deben reemplazarse los nombres que fueron colocados con anterioridad, es decir, el número final no puede superar los 50.
Con esta situación, el cuerpo técnico de Domínguez junto a los encargados de la Secretaría Técnica está emprendiendo diferentes reuniones para definir los puestos prioritarios en función de cumplir con este parámetro. Según estipula el reglamento de clubes que tiene la Conmebol, solo cinco futbolistas pueden reemplazarse en octavos, mientras que en los cuartos y semifinal solo tres.
Lista de buena fe de Estudiantes Copa LIbertadores 2025.jpg
La lista de Estudiantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores
En este sentido, los primeros puestos que quiere reforzar el cuerpo técnico son el arco, que ya cuenta con la llegada de Fernando Muslera, la defensa, con un marcador central que podría ser Agustín Rogel, y dos futbolistas de ataque: un volante ofensivo y un delantero.