El plantel de Estudiantes volvió a entrenar en City Bell con las ideas renovadas, luego de las buenas sensaciones que dejó el funcionamiento en gran parte del partido con Boca. Eduardo Domínguez espera contar con un regreso antes del viaje a Córdoba para visitar a Talleres.
A la espera de lo que pasará con los lesionados, porque Javier Altamirano y Santiago Ascacíbar están entrenando apartados por la rehabilitación de sus lesiones musculares, el cuerpo técnico de Domínguez preparó la semana de trabajos con pocos futbolistas.
Teniendo en cuenta que quienes fueron titulares contra el Xeneize hicieron labores de gimnasio, a modo de regeneración, solo medio plantel hizo ejercicios con pelota. Para lo que será el encuentro contra el Matador, en los últimos 30 minutos del encuentro con el equipo de Diego Martínez, la imagen colectiva y las individualidades mejoraron considerablemente y el entrenador del Pincha piensa en afrontar los siguientes encuentros con un esquema similar.
Estudiantes Gimnasia Clásico platense Santiago Ascacíbar (2).JPG
Estudiantes quiere contar con Santiago Ascacíbar
¿Estudiantes repite el equipo contra Talleres?
De esta manera, para el viaje a la provincia de Córdoba hay varias confirmaciones para dar en el equipo. Por un lado, Matías Mansilla, Eric Meza, Federico Fernández y Santiago Arzamendia se mantendrían. En el sector del primer defensor, Luciano Lollo tendrá que ganarse el puesto con el uruguayo Boselli. De mitad de cancha para adelante, existen las mayores dudas. De contar con el mismo plantel, la idea repetir el 11 inicial, pero a esta hora es difícil que suceda.
El posible retorno del Rusito no tiene fecha, por eso es una gran posibilidad que se mantenga el doble "5" con Gabriel Neves. De esta forma, un posible armado del equipo se completaría con: Enzo Pérez, Gabriel Neves; Tiago Palacios, Edwuin Cetré o Pablo Piatti; Luciano Giménez y Guido Carrillo.