Tal cual venía adelantando 0221.com.ar, en Estudiantes sintieron que se impuso la postura de Boca a la hora de definir día, horario y sede para jugar el partido semifinal de Copa Argentina, que tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre desde las 21.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Cambios de sede, de día y de horario, es lo que había empezado a plantear la institución de la Rivera y parece ser que fue lo que se termine imponiendo, a pesar del deseo de la dirigencia Estudiantes y hasta la organización de la propia Copa Argentina.
Mientras que en el Pincha lo ideal era jugar el partido en la ciudad de Rosario o la Provincia de Santa Fe, se termina imponiendo el deseo de Boca ya que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Teniendo en cuenta esto, ni ese pedido ni el referido al día del partido fueron escuchados y el encuentro fue trasladado del viernes 17 de noviembre al miércoles 22, a mitad de semana entre dos días laborales lo que complica la posibilidad de viajar para los hinchas, y por lo que varios hinchas tuvieron que dar de baja reservas o cambiar pasajes.
Publicación Martín Gorostegui Presidente Estudiantes.jpg
El comunicado del Presidente de Estudiantes.
En este contexto, sumado a que el otro partido semifinal entre San Lorenzo y Defensa y Justicia se jugará en la ciudad de La Plata, ya que la sede será el Estadio del Bosque de Gimnasia, el enojo en Estudiantes fue aún mayor dado que los hinchas del Pincha tienen que viajar 800 kilómetros cuando podrían haberlo evitado ya que al otro día se juega el otro partido a 2 cuadras de distancia.
Teniendo en cuenta esto, además de los hinchas en las redes sociales, quien se expresó con dureza fue el Presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, quien ante esta situación hizo una publicación en una historia de su cuenta de Instagram: "Por todos los medios intentamos que sea distinto. Nosotros en Córdoba y la otra semifinal en La Plata. Perdón a la gente por esta resolución inaceptable de Torneos".