Por la fecha 3 de la Copa Libertadores, Estudiantes recibe a Botafogo en el Estadio UNO con la obligación de volver a ganar y reafirmar su posición en el Grupo A. Luego de que en el partido ante Universidad de Chile la hinchada local tuvo que esperar, Aprevide confirmó que ante el Fogao se retirará primero la gente del Pincha.
En la fecha 2 de la Libertadores a pesar de la victoria visitante, la organización del encuentro junto a los organismos de seguridad determinó antes del encuentro que la parcialidad local espere a los hinchas de la U de Chile.
Esta situación causó malestar, teniendo en cuenta el tiempo que tardó en vaciarse el codo de 57 donde se encontraban los más de dos mil hinchas, por lo que para esta oportunidad será al revés. El equipo brasilero no agotó sus localidades y solo viajaron para el partido 200 simpatizantes.
Según pudo conocer 0221.com.ar desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, se decidió que la parcialidad del Pincha, que agotó todos sus lugares, salga en primer término y que los hinchas del Fogao esperen en sus lugares hasta la total desconcentración albirroja.
Estudiantes Universidad de Chile hinchada.jpg
La hinchada de Estudiantes saldrá primero de UNO
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Estudiantes vs. Botafogo: Cómo ver en vivo y datos del partido
- Árbitro: Gustavo Tejera (URU).
- VAR: Antonio García (URU).
- Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO).
- Hora: 21.30.
- TV: Fox Sports y Disney +