Con doce partidos disputados del Torneo Clausura, Estudiantes no pudo terminar de arrancar y con las últimas fechas en el horizonte, las chances de jugar copas internacionales en el próximo año son mínimas, ya que, solo pudo ganar dos partidos de los últimos siete.
El equipo de Eduardo Domínguez empató en la última fecha ante Belgrano en Córdoba y dejó pasar otra chance más de acercarse a los equipos que jugarán la Copa Sudamericana 2026. A pesar de que parecía mejorar a partir de la eliminación ante Flamengo, las pinceladas de buenos rendimientos no se transformaron en resultados y empató en las últimas tres fechas.
Este momento lo hizo seguir dependiendo de otros resultados para poder jugar copas internacionales el año próximo, cuando el principal objetivo del plantel era jugar la Copa Libertadores pero esto parece alejarse, teniendo como único camino clasificar como campeón del Clausura.
Los resultados son tan adversos que solo pudo ganar dos encuentros de los últimos siete que disputó, en la fecha 6 venció a Aldosivi y en la fecha 9 ante Defensa y justicia. En las últimas jornadas cosechó solo empates, ante Newell's, Barracas Central y Belgrano en la última jornada.
Estudiantes Barracas Central Domínguez
Eduardo Domínguez piensa en el clásico como un punto de inflexión para el futuro de Estudiantes
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
En este contexto, Domínguez y el plantel quedaron en la mira para las últimas cuatro jornadas del certamen, teniendo el clásico platense como primera medida para volver a ganar y luego otros partidos claves, como Boca, Tigre y Argentinos Juniors en busca de un cupo en la Sudamericana 2026.
La racha de Estudiantes en el Torneo Clausura 2025
- Fecha 5: vs. Banfield (2-3)
- Fecha 6: vs. Aldosivi (1-0)
- Fecha 7: vs. Central Córdoba (0-2)
- Fecha 8: vs. River (1-2)
- Fecha 9: vs. Defensa y Justicia (1-0)
- Fecha 10: vs. Newell's (1-1)
- Fecha 11: vs. Barracas Central (1-1)
- Fecha 12: vs. Belgrano (1-1)