viernes 05 de abril de 2024

Ya desbordó el Río de la Plata y crece la preocupación en Ensenada y Berisso

Las predicciones anticipan que la altura alcanzará los 3,40 metros pero el agua ya invadió las zonas urbanas más cercanas a la costa en Punta Lara

--:--

Después del temporal que tuvo a mal traer a toda la región durante dos días, la tensión volvió a instalarse ahora en Ensenada y Berisso debido a una crecida del Río de la Plata que ya provocó algunos desborde en zonas de Punta Lara.

Como ya informó 0221.com.ar, el Servicio de Hidrografía Naval que depende del Ministerio de Defensa de la Nación renovó su aviso de crecida del Río de la Plata y actualizó sus previsiones sobre la altura que podría alcanzar el agua en el Puerto La Plata.

Lee además

Según informó el Centro de Prevención de Crecidas del citado organismo, el río podría alcanzar registrar una altura de alrededor de 3,40 metros en la tarde de este jueves. Sin embargo ya pasado el mediodía superaba los 3,05 metros, causando los primeros desbordes que fueron captados por las cámaras de seguridad del distrito.

Eso motivó que desde muy temprano se dispusieran en Ensenada las medidas de prevención, la apertura del centro de evacuados y las tareas de concientización con vecinos.

crecidajpg.webp

El alerta en Punta Lara

Los expertos actualizaron las previsiones que habían realizado en las primeras horas de la jornada, cuando esperaban que el Río solo alcanzara unos 2,90 metros para las 16. Ahora, sin embargo, se espera que la altura sea mayor y esto podría complicar seriamente a los vecinos que viven en las zonas costeras de Berisso y Ensenada.

"Esperamos momentos críticos por lo que se activaron todos los mecanismos habituales", indicaron voceros de la Municipalidad de Ensenada a 0221.com.ar.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 13.47.46 (1).jpeg
Una calle de Punta Lara con el agua del Río de la Plata ya desbordado

Una calle de Punta Lara con el agua del Río de la Plata ya desbordado

La complicación en Berisso

Si bien Berisso, el distrito vecino a Ensenada, no tiene complicaciones con la crecida del Río de la Plata en sus calles gracias a la acción del murallón costero, si provocó una demora en el drenaje del agua que se había acumulado durante el intenso temporal de los días previos.

"El agua atascada de la lluvia ya no sale porque el río está alto entonces tenemos un problema grave con eso", explicaron desde la Municipalidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar