ver más

Video: el fuerte choque de Franco Colapinto en las pruebas libres en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto, el piloto argentino de Alpine golpeó el muro en la curva 1 del circuito de Montecarlo y regresó a boxes para una revisión del auto.

La segunda práctica libre del Gran Premio de Mónaco tuvo un momento de tensión para Franco Colapinto. El argentino realizó un leve contacto contra las barreras de protección en Sainte Devote, la curva 1 del Circuito de Montecarlo, uno de los sectores más exigentes del calendario de la Fórmula 1.

El impacto se produjo con el neumático delantero derecho, aunque el piloto de Alpine consiguió mantener el control del auto y regresar por sus propios medios a los pits. A través de la radio del equipo, Colapinto informó de inmediato lo sucedido. “Golpeé el muro”, comunicó el argentino, mientras que desde Alpine respondieron: “Recibido. Ok, amigo, mantengamos un ojo en los espejos por aquí”.

Tras el incidente, los mecánicos comenzaron a revisar el monoplaza para determinar si existían daños estructurales o mecánicos derivados del contacto.

Alpine inspecciona el auto tras el incidente

Las primeras observaciones indicaban que no habría roturas importantes en el vehículo. En principio, los daños serían menores, aunque el equipo continuó con las inspecciones de rutina para descartar cualquier inconveniente antes de que Colapinto volviera a la pista.

Colapinto choque monaco

El choque de Franco Colapinto en Mónaco.

El incidente se produjo horas después de una primera sesión positiva para el argentino. En la tanda inicial había finalizado 15°, completando 31 vueltas en un entrenamiento marcado por dos banderas rojas. En aquella práctica registró un mejor tiempo de 1:16.189 y quedó a apenas 0.361 del tiempo conseguido por su compañero de equipo, Pierre Gasly.

A la espera de la evaluación definitiva de Alpine, el objetivo de Colapinto será seguir acumulando experiencia en uno de los circuitos más complejos de la temporada y llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera del Gran Premio de Mónaco.

Te puede interesar