ver más

Tomás Etcheverry no pudo subirse a la ola argentina, cayó en Houston y quedó eliminado

El platense Tomás Etcheverry no pudo contra el 21° del mundo y no logró sacar pasaje a las semifinales del certamen, donde habrá dos argentinos.

El invicto de los tenistas argentinos en los cuartos de final del ATP 250 de Houston llegó a su fin en la tarde de este viernes, luego de que Tomás Etcheverry (31° del ranking mundial) cayera ante el norteamericano Tommy Paul en dos sets corridos.

El deportista nacido en La Plata no pudo con el estadounidense (21° del mundo), quien lo superó con gran solidez y se llevó el encuentro por 6-4 y 6-2 en una hora y 36 minutos de juego.

En el primer set los tenistas apenas se sacaron diferencias y el jugador albiceleste no logró aprovechar los tres puntos de quiebre con lo que contó, lo que le terminó dejando la puerta abierta a Paul para que concretara el único que él tuvo, justo cuando el platense sacaba 4-5.

Tomas Etcheverry (1)

Tomás Etcheverry no pudo con el 21° del mundo y cayó en los cuartos del certamen disputado en Houston

En el segundo parcial, en tanto, el local mostró una gran energía y se adueñó del encuentro, concretando dos quiebres que fueron suficientes para sellar su triunfo y el conseguir el boleto a las semifinales.

Ola argentina en el ATP 250 de Houston

Pese a la derrota de Etcheverry, el tenis argentino vive un gran momento en los Estados Unidos y contará con un finalista: el también platense Thiago Tirante (83°) o Román Burruchaga (77°) protagonizarán el primer duelo de las semifinales para decidir quién irá por la gloria.

Thiago Tirante Houston

Thiago Tirante se impuso otra vez a un Top 10 y jugará las semis del ATP 250 de Houston

Tirante cosechó este mismo viernes un gran triunfo al vencer a Ben Shelton, número 9 del mundo, en un duro duelo que se definió en tres sets 6-7, 6-3 y 6-4.

La victoria marca la segunda vez que el tenista nacido en La Plata derrota a un jugador del Top 10, consolidando así uno de los hitos más destacados de su carrera profesional. El joven deportista argentino ya había logrado un triunfo resonante en julio de 2024, cuando eliminó al ruso Andrey Rublev, quien en ese entonces ocupaba el octavo puesto del ranking mundial, en el ATP 250 de Bastad.

Te puede interesar

En Vivo