Tomás Etcheverry mostró que dejó atrás la lesión que lo marginó de los torneos de Beijing y Shanghái. En su regreso, el tenista argentino venció al estonio Mark Lajal por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-3 en el debut del ATP de Suecia en Estocolmo, tras más de tres horas de intenso partido.
Etcheverry demostró que está completamente recuperado luego de la molestia física que lo había dejado fuera de los torneos de Beijing y Shanghái. El argentino, actualmente número 63 del ranking ATP, necesitó más de tres horas para vencer al estonio Lajal (149° y proveniente de la clasificación) en su debut en el ATP 250 de Estocolmo.
Lejos aún de su mejor ubicación en el ranking —el puesto 27 alcanzado en febrero de 2024—, Etcheverry busca cerrar la temporada con buenas sensaciones y llegar en óptimas condiciones a los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán del 18 al 23 de noviembre en Bolonia, donde Argentina enfrentará a Alemania.
Tomás Etcheverry ATP 250 de Hangzhou 3
Tomás Etcheverry volvió al ruedo tras abandonar torneos por lesión
Cabe recordar que en las últimas semanas Etcheverry entrenó y se recuperó en La Plata, donde suele hacerlo en los parates de los torneos. Mientras rearma su equipo para los próximos desafíos, el tenista platense sigue buscando su mejor nivel en el circuito.
Tomás Etcheverry volvió con victoria
El triunfo llegó por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-3, en un encuentro cambiante donde el platense logró revertir un 0-3 en el set final para ganar los últimos seis games del partido y sellar su pase a la segunda ronda.
En la siguiente instancia del torneo sueco, el argentino se medirá ante el serbio Miomir Kecmanovic, quien venció a Alexandre Muller en su estreno.