El tenista platense Thiago Tirante alcanzó la final del challenger de San Pablo tras vencer al chileno Tomás Barrios Vera en un duelo intenso y definirá el torneo contra otro argentino, el marplatense Francisco Comesaña, vencedor de otro chileno, Mario Soto.
El actual número 123 del ranking ATP, buscará su quinto título en este tipo de torneos, en la previa del gran partido que definirá la Copa Ciudad de La Plata que disputará contra otro tenista de la ciudad, Tomás Etcheverry.
El camino de Tirante al partido decisivo fue sólido: arrancó con un triunfo contundente sobre Renzo Olivo, batalló frente a Juan Bautista Torres y logró superar en tres sets al libanés Hady Habib. Su victoria en semifinales, en dos sets (7-6 y 7-5), lo dejó a un paso de la consagración en tierras brasileñas.
Thiago tirante.jpg
Thiago Tirante jugará la final del challenger de San Pablo
El choque esperado en La Plata
El 7 de diciembre, Tirante participará de un evento histórico: un enfrentamiento con su compatriota y compañero de dobles, Tomás Etcheverry, actualmente en el puesto 39 del ranking ATP.
Este partido será parte de la Copa Ciudad de La Plata, un megaevento que incluirá clínicas de tenis para más de 100 chicos, foodtrucks y música en vivo en el Club Universitario.
Así, por primera vez en la historia, dos tenistas nacidos en La Plata que llegaron a compartir el Top 100 del ranking mundial, marcarán un hito que no solo posiciona a La Plata como una cuna de grandes deportistas, sino que también refuerza el entusiasmo local por el tenis.
Copa Ciudad de La Plata Etcheverry Tirante.jpg
¿Cómo conseguir las entradas para Tomás Etcheverry y Thiago Tirante?
Con la confirmación de las cita en el Club Universitario, salieron a la venta las entradas para el cruce entre los dos tenistas platenses que actualmente se encuentran en el Top 100 del Ranking ATP.
Los tickets se pusieron a disposición de los interesados en la plataforma www.Plateaunotickets.com. Para presenciar la Copa Ciudad de La Plata, las entradas tendrán un valor de 25.000 pesos. Parte de lo recaudado será destinado al Hospital de Niños platense, Sor María Ludovica.