Luego de redoblar esfuerzos y conseguir el objetivo de estar en la semana final de la Copa Davis, el equipo argentino de tenis empezó ganando contra Italia, con un sólido partido de Francisco Cerúndolo, pero la superioridad tenística de Jannik Sinner, tanto en single como en dobles, dio vuelta la serie. Finalmente, el platense Tomás Etcheverry no fue de la partida.
Con una serie dura en la etapa de grupos, donde superó a Canadá y Gran Bretaña, los Halcones -como el equipo argentino se apodó- se clasificaron a lo que fueron los cuartos de final del certamen. En la etapa final, les tocó la difícil misión de enfrentar a la selección del mejor jugador del ranking, Sinner, que completó una gran temporada.
La jornada del miércoles no fue la mejor para el equipo que comanda Guillermo Coria que, si bien empezó con el pie derecho por un triunfo de 6-4 y 6-1, en el segundo turno Sebastián Baez luchó pero perdió rápidamente contra el primero del ranking y todo se definió en el dobles, con otro triunfo claro del conjunto italiano, que presentó a una interesante dupla, Sinner con Mateo Berrettini.
De esta manera, el equipo argentino vuelve al país para programar los pasos a seguir de manera individual, con la presencia de Etcheverry en La Plata para lo que será uno de los últimos partidos del año, frente al también platense Thiago Tirante.