Comenzó una nueva edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año llegó a las tierras francesas donde los tenistas de La Plata tienen acción. El primero en jugar en la ronda inicial fue Thiago Tirante, que a pesar de haber luchado todo el partido no logró imponerse. Ahora será el turno de Tomás Etcheverry.
No hubo golpe de suerte para Tirante (131°) en su estreno absoluto en el cuadro principal de Roland Garros. El platense, que había accedido al torneo como perdedor afortunado, cayó ante el bosnio Damir Dzumhur (69°) por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5 en un partido que duró 3 horas y 21 minutos, disputado en la cancha 12 del complejo ubicado en el Bois de Boulogne.
La clave estuvo en la efectividad durante los puntos determinantes. Dzumhur supo capitalizar las chances de quiebre que se le presentaron en el segundo y tercer parcial, mientras que Tirante no logró hacer lo propio. Un solo break en cada uno de esos sets fue suficiente para que el europeo inclinara el marcador a su favor
Thiago Tirante Roland Garros.png
Thiago Tirante quedó eliminado de Roland Garros.
En el set que fue definitivo, Tirante alternó aciertos con errores no forzados, especialmente con su revés. Aunque conectó cuatro aces, cometió dos dobles faltas y su efectividad con el primer servicio fue apenas del 60%, ganando solo el 63% de esos puntos. Además, no logró aprovechar seis oportunidades de set point, lo que terminó sellando su suerte. Dzumhur, en cambio, fue sólido desde la base y muy efectivo cuando subió a la red, donde ganó 21 puntos. Con este resultado, avanzó a la segunda ronda del Grand Slam parisino, mientras que Tirante se despidió temprano en su primera experiencia en el cuadro principal.
Tomás Etcheverry debuta en Roland Garros
El tenista de 25 años, tendrá un estreno muy exigente frente al griego Stefanos Tsitsipas, preclasificado N°20 del ranking ATP en un horario fijado no antes de las 7.40 de la mañana ya que será en el segundo turno del Court 6.
El tenista platense y el griego ya se enfrentaron una vez, en el Masters 1000 de Montecarlo 2024, con triunfo para Tsitsipas. Ahora, se volverán a cruzar en el polvo de ladrillo de París, en lo que promete ser un partido muy exigente desde el inicio para Etcheverry.