En un intenso choque por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025, River superó a Racing en el Estadio Gigante de Arroyito gracias al tanto de Maximiliano Salas. El delantero, resistido por los hinchas de la Academia, fue protagonista junto a la expulsión de Adrián Martínez. Marcos Rojo volvió a jugar y Nacho Fernández ingresó en el Millonario.
El clásico comenzó con intensidad y rápidamente River abrió el marcador. A los 4 minutos, Facundo Colidio desbordó por la izquierda y asistió a Salas, que definió cruzado para el 1-0. El propio Salas pudo ampliar la ventaja a los 9 minutos, pero el arquero Facundo Cambeses respondió con una gran atajada. Racing reaccionó con dos llegadas claras de Maravilla Martínez a los 22 y 24, pero entre Franco Armani y Lucas Martínez Quarta lograron evitar el empate.
En el complemento, Racing salió decidido a buscar la igualdad con intentos de Agustín Almendra y Rojas, mientras que Nacho Fernández probaba de media distancia para River. El encuentro se interrumpió entre los 16 y 25 minutos por humo de bengalas encendidas en la tribuna local, lo que obligó a detener el juego varios minutos.
Las protestas crecieron a los 31 minutos, cuando los jugadores de River reclamaron una mano de Nazareno Colombo dentro del área, pero Hernán Mastrángelo desestimó el penal. Poco después llegaron las variantes en ambos equipos, con la vuelta de Marcos Rojo a las canchas.
La expulsión de Martínez a los 45, por un nuevo codazo a Martínez Quarta, dejó a Racing con diez en el tramo final y sentenció sus posibilidades. River sostuvo la ventaja y se quedó con un triunfo cargado de polémica.
Los cruces de la Copa Argentina
- Independiente Rivadavia vs, River
- Belgrano de Córdoba vs. Argentinos Juniors