El Gran Premio de Japón comenzó accidentado para Alpine, la escudería que tiene como piloto reserva al argentino Franco Colapinto; y es que el australiano Jack Doohan sufrió un terrible accidente que no solo dejó su auto completamente destrozado, sino que también lo obligó a ser asistido por los médicos en el circuito.
El grave choque tuvo lugar al final de la recta principal, cuando Doohan perdió el control de su monoplaza ingresando en la curva 1, despistó y terminó incrustado contra las barreras de protección. El incidente generó un fuerte revuelo, obligó a suspender momentáneamente el desarrollo de la segunda sesión de prácticas libres de la tercera fecha del calendario de la Fórmula 1 y encendió dudas sobre si el piloto estará o no en condiciones de clasificar este sábado y correr el domingo próximo.
Las cámaras de la televisación captaron el brutal impacto, que se dio cuando el monoplaza de la escudería francesa se encontraba a toda velocidad, y las imágenes son estremecedoras.
Así fue el choque de Jack Doohan
Aunque el australiano pudo salir por sus propios medios, fue asistido por el equipo médico del circuito y trasladado al centro médico para una revisión. El auto, por su parte, se llevó la peor parte y es que quedó virtualmente destruido, lo que obligará a los mecánicos del equipo a trabajar contrarreloj para poder volver a ponerlo en pista para la práctica 3 y la clasificación del Gran Premio.
Así quedó el auto de Jack Doohan
El piloto disputa la tercera de las cinco que tiene acordadas por contrato con la escudería Alpine y su futuro pende de un hilo. La presión tanto dentro como fuera del equipo por ver a Colapinto correr empieza a pasarle factura y es incierto qué es lo que pasará más allá del Gran Premio de Arabia Saudita que podría ser el punto de inflexión en la escudería.
El parte médico de Alpine
Horas después del grave choque, la escudería francesa informó cuál es el estado de salud del australiano y dio a conocer un reporte oficial de su salud.
"Tras los controles médicos de precaución, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando duro para tener el coche listo para mañana", informó Alpine dejando en claro que, al menos por ahora, Doohan podrá seguir compitiendo.