lunes 08 de abril de 2024

Nuevo parte médico de Javier Altamirano con buenas noticias

Desde Estudiantes se dio a conocer una nueva actualización del estado de salud de Javier Altamirano que sigue evolucionando favorablemente.

--:--

Luego de haber pasado por el Hospital Italiano de La Plata, y de haber estado internado en el Instituto Médico Platense tras el episodio sufrido durante el partido ante Boca, Javier Altamirano fue trasladado, por recomendación médica, al Instituto Fleni, con el seguimiento permanente de todo Estudiantes.

Este centro es especializado en los tratamientos de esta complejidad y las últimas noticias al respecto son buenas. Esto tiene que ver con que, mediante un nuevo parte médico, Estudiantes informó que Javier Altamirano continúa en franca evolución. Se realizaron estudios de imagen que confirman su buena evolución clínica.

Lee además

Cabe recordar que el tratamiento no tiene una fecha estipulada, aunque se calcula que con suerte en un año podría estar volviendo a hacer algún tipo de actividad para ponerse a punto. Luego de los primeros estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión sufrida durante el partido ante Boca, se debió a una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)".

A los 27 minutos del encuentro ante el elenco Xeneize el pasado fin de semana, el chileno se desplomó en el campo de juego lo que requirió la rápida intervención del personal de salud para luego ser trasladado al Instituto Médico Platense donde dio comienzo a su estabilización.

Estudiantes Boca Formación Altamirano.jpg
Santiago Ascacíbar junto a Javier Altamirano, en la previa de Estudiantes vs. Boca.

Santiago Ascacíbar junto a Javier Altamirano, en la previa de Estudiantes vs. Boca.

El conmovedor mensaje de Santiago Ascacíbar para Javier Altamirano

Afortunadamente, su familia ya lo visitó. Su madre, el tío y el suegro se encuentran en el país y fueron a verlo a la clínica. Por el lado del club, todo el plantel, incluido Eduardo Domínguez, está al tanto de su situación y lo visitan constantemente.

El compañero de equipo que está en comunicación telefónica con su familia y, además, lo visitó en el IMP en varias oportunidades y tiene pensado ir al Instituto Fleni, es Santiago Ascacíbar. El mediocampista surgido del club, ya tuvo gestos semejantes con compañeros, al día de hoy en su casa viven ex jugadores de la 97’. Con Altamirano no fue indiferente y acompaña al chileno en su recuperación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar