El mercado de pases de verano está a la vuelta de la esquina y en Estudiantes se empezaron a mover. Luego de intentar seducirlo en el mercado de invierno, Joaquín Correa vuelve a ser el deseo mayor del Pinchapero tiene competencia: Riverempezó a interesarse por el mediocampista ofensivo.
Como ya se informó, parte del acuerdo de inversión de 160 millones de dólares que se busca cerrar con el magnate norteamericano, Foster Gillett, será destinado al fútbol profesional con un plantel competitivo pensando en lo que será la participación en la Copa Libertadores 2025.
Teniendo en cuenta esto, el Tucu Correa es uno de los apuntados, y al quedarse en Inter de Milán, esta posibilidad se hizo más cercana y posible, dado que en diciembre de este 2024, quedará a 6 meses de finalizar su contrato, aunque claro, el Neroazzuro no lo dejará ir así nomás: allí es donde aparece el dinero que tendrá el Pincha de la mano de Gillett.
Con respecto a su futuro cercano, será definido por Simone Inzaghi, entrenador del Inter y que, además, es quien le dio mayor protagonismo en el equipo. En la actual Serie A, lleva jugados tres partidos, pero sin titularidades y con un total de 40 minutos jugados. Datos que podrían precipitar su salida del club y ahí se mete el Pincha, expectante para lograr su regreso.
Joaquín Correa Estudiantes.jpg
Estudiantes sueña con la vuelta de Correa pero River se interesó por él
Juan Sebastián Verón sobre la vuelta de Joaquín Correa
En diálogo con 0221.com.ar, fue claro al remarcar: “Sería muy iluso pensar hoy en Joaquín con 31 años. Obviamente que hay decisiones, yo lo hice a los 31 o el Ruso, son decisiones, pero entender los momentos y respetarlos, tratar de que si tiene la intención bien, sino, no pasa nada. El vínculo con el club va a seguir estando”.
En este sentido, completó diciendo: “Si elige volver, mucho mejor pero el vínculo con el club va a seguir estando, volviendo o no. Me resulta atractivo el día de mañana que pueda venir a aportar su experiencia desde otro lugar”.