ver más

La preocupación de Franco Colapinto por uno de los principales rivales de Alpine

Después de la sprint de este sábado y a la espera de la qualy, Franco Colapinto analizó la realidad de los Racing Bulls y definió a su auto como un "mouse".

El piloto argentino Franco Colapinto analizó la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña y señaló que el principal desafío sigue siendo el comportamiento del auto, aunque destacó una mejora en ritmo respecto a la clasificación.

Colapinto consideró que la largada fue el aspecto más positivo de su actuación y aseguró que el equipo ya trabaja con la mira puesta en la clasificación.

“El auto yendo a fondo en qualy se sentía muy sensible, no tenía estabilidad y no te daba confianza. En carrera eso mejora porque vas más lento, pero estuvimos más firme. Los Racing Bulls están en otra categoría, parecen estar con un compuesto más blando por el grip que tienen, es una locura. Trabajaremos para alcanzarlos. Buena largada, fue lo mejor de la carrera”, afirmó.

Los Racing Bulls están en otra categoría, parecen estar con un compuesto más blando por el grip que tienen, es una locura Los Racing Bulls están en otra categoría, parecen estar con un compuesto más blando por el grip que tienen, es una locura

La definición de Franco Colapinto sobre el auto

Colapinto también profundizó sobre las dificultades que encontró durante la clasificación y explicó las sensaciones que le transmitía el monoplaza. “El auto se sentía muy digital en la qualy, como un mouse, que no te da estabilidad de entrada, que no te da confianza. En la carrera eso mejoró porque iba más lento”, comentó.

De cara a la clasificación del Gran Premio, el argentino remarcó que el objetivo es recuperar el rendimiento mostrado anteriormente.

“Me gustó en cuanto a ritmo la largada, creo que fue lo mejor y ahora trabajaremos para la qualy. Queremos volver a la sensación que teníamos el año pasado”, concluyó.

Te puede interesar