ver más

La FIFA le bajó el pulgar a Fernando Muslera antes del debut de la Selección uruguaya en el Mundial 2026

La Selección uruguaya debuta en el Mundial 2026 con el esperado regreso de Fernando Muslera. En la previa, la FIFA le marcó la cancha a la Celeste.

Fernando Muslera tendrá este martes su debut en el Mundial 2026 y alcanzará su quinta participación en una Copa del Mundo con la Selección uruguaya. Sin embargo, la FIFA rechazó el pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que el arquero utilice un parche especial de leyenda.

El guardián del arco pincharrata debutará este martes desde las 19 frente con Uruguay frente a Arabia Saudita en el Hard Rock Stadium. Luego volver a vestir la casaca de la Celeste en la fecha FIFA de marzo ante Inglaterra, el arquero que cumplirá 40 años este martes será titular en Miami.

El arquero, que atraviesa un gran presente en Estudiantes y volvió a ser convocado por la selección Charrúa, alcanzará su quinta presencia en una Copa del Mundo tras haber integrado los planteles de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y ahora el Mundial 2026.

Muslera Selección uruguaya Mundial 2026 (1)

Fernando Muslera en el último entrenamiento previo al debut en el Mundial 2026

Cabe recordar que jugó todos los minutos en Sudafrica, Brasil y Rusia alcanzando los 16 partidos pero su presencia en Qatar fue solo testimonial, es por eso, que en la previa del estreno, la AUF realizó un pedido formal ante la FIFA para que Muslera fuera reconocido como una leyenda del certamen y pudiera utilizar un parche especial en su camiseta.

FIFA rechazó el pedido de la Selección uruguaya

Sin embargo, el organismo internacional rechazó la solicitud al considerar que el arquero no cumple con los requisitos establecidos. La explicación oficial indica que, al no haber disputado ningún minuto en Qatar 2022, esa participación no es computada dentro del criterio utilizado para otorgar ese reconocimiento.

Muslera integró el plantel uruguayo en la última Copa del Mundo, pero permaneció como suplente de Sergio Rochet y no ingresó en ningún encuentro. De esta manera, aunque estuvo presente en cinco ediciones mundialistas, la FIFA determinó que no está habilitado para lucir la distinción especial en el debut frente a Arabia Saudita.

Te puede interesar