Leandro Díazrecibió una suspensión provisoria tras su expulsión frente a Gimnasia en la fecha 7 del Torneo Clausura. El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo notificó y el delantero tucumano deberá presentar su descargo. La sanción definitiva podría extenderse varias fechas debido a la agresión y los gestos hacia la hinchada.
El hecho ocurrió el último lunes en lo que fue victoria del Tripero, cuando el árbitro Pablo Dóvalo decidió expulsar al Loco Díaz por una agresión a Gastón Susopromediando la media hora del encuentro en el Estadio del Bosque.
Tras un cruce entre ambos, el tucumano le propinó un golpe de puño al defensor Tripero, lo que motivó la inmediata tarjeta roja ya que dicha agresión fue vista de manera clara.
Gimnasia Atlético Tucumán Díaz
Leandro Díaz luchando contra Gastón Suso, antes de la expulsión.
Ignacio Amiconi | AGLP
Lejos de calmarse tras la expulsión, el ex Estudiantes protagonizó un tenso cruce con la hinchada del Mens Sana. Camino al túnel, insultó a los simpatizantes y arrojó una botella hacia la tribuna albiazul, lo que incrementa la gravedad del caso y será tenido en cuenta por el Tribunal.
Por el momento, Díaz se encuentra suspendido provisoriamente y su situación se definirá luego de que presente el descargo correspondiente. La sanción final podría ser de varias fechas, teniendo en cuenta tanto la agresión física contra Suso como la inconducta contra el público local.