Franco Colapinto se prepara para afrontar un nuevo desafío en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Italia. Antes de salir a pista en Monza, el piloto argentino valoró las mejoras introducidas por Alpine en el A526, aunque también advirtió que las altas temperaturas podrían convertirse en un serio inconveniente para el equipo.
El Gran Premio aparece como una nueva oportunidad para Colapinto, quien llegará al histórico circuito con expectativas renovadas a partir de las actualizaciones realizadas por Alpine. Sin embargo, el argentino dejó en claro que las condiciones previstas para el fin de semana podrían jugar en contra.
Las mejoras fueron implementadas en la fecha anterior, disputada en Países Bajos, aunque en aquella oportunidad solo estuvieron disponibles en el monoplaza de Pierre Gasly. Los cambios permitieron observar un avance en el rendimiento después de varias carreras complicadas para la escudería.
Ahora será el turno de Colapinto de contar con esas modificaciones en su A526 y ponerlas a prueba en el denominado "Templo de la Velocidad", un trazado caracterizado por sus extensas rectas y las altas velocidades que alcanzan los monoplazas.
La advertencia de Franco Colapinto antes de correr en Monza
El piloto argentino se mostró conforme con el trabajo realizado por Alpine y destacó el salto que significaron las últimas modificaciones. “Es una mejora muy buena. Especialmente en Zandvoort, que no es un circuito que haya sido bueno para nosotros. Si uno observa el tipo de curvas y el mapa del circuito, no era una pista que haya sido buena para nuestro coche en las carreras anteriores, y creo que como equipo dimos un paso adelante muy grande”, sostuvo.
Franco Colapnto, girando en el Gran Premio de Países Bajos.
Colapinto incluso calificó la actualización como “la mayor mejora que hemos tenido durante todo el año”, aunque puso el foco en un factor que puede condicionar el rendimiento del auto durante el GP de Italia: las altas temperaturas.
“Hace mucho calor este fin de semana y eso no es bueno para nosotros ni para nuestros neumáticos. Sufrimos más sobrecalentamiento que los demás, así que ese podría ser un aspecto en el que debamos enfocarnos”, advirtió el argentino.
La gestión de los neumáticos será entonces uno de los puntos centrales para Alpine durante la actividad en Monza. En ese contexto, Colapinto adelantó que buscará “maximizar las posibilidades que nos dé el coche durante la carrera” para aprovechar el avance conseguido con las actualizaciones.