El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su desacuerdo con Juan Román Riquelme, presidente de Boca, al afirmar con tono irónico: “ Creo que lo eligió un hincha de River ”. No es la primera vez que lo hace desde que el ídolo del Xeneize ganó las elecciones.
La frase fue lanzada en medio de su exposición en el Consejo Interamericano de Comercio, donde incluso bromeó con su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, insinuando que él podría haber sido el votante en cuestión.
En su intervención, Milei relató un momento vivido el miércoles en Lomas de Zamora durante un acto de campaña junto a José Luis Espert, Karina Milei y candidatos de la Tercera Sección Electoral.
Guillermo Barros Schelotto Javier Milei.jpg
Javier Milei junto a Guillermo, enemigo futbolístico de Boca.
“Era muy emocionante enfrentar toda la lluvia de piedras con el profe Espert, mi hermana y algunos candidatos. Era un espectáculo”, expresó el presidente. Aprovechando el contexto, recordó su paso como jugador en Chacarita: “Seguía la campaña y no se dan una idea la cantidad de veces que quedé en el medio de una lluvia de piedras”, dijo, evocando sus años vinculados al fútbol desde adentro.
Le apuntó a Juan Román Riquelme
Justo cuando estaba por compartir una anécdota relacionada a su simpatía por Boca, Milei interrumpió su relato para lanzar la crítica hacia Riquelme, un dirigente con el que ya ha tenido varios cruces públicos: “Creo que al presidente de Boca lo eligió un hincha de River. ¿No habrás sido vos, no?”, le dijo en tono jocoso a Caputo, generando risas en la audiencia.
Esta no es la primera vez que el jefe de Estado apunta contra la conducción del club de La Ribera, sumando un nuevo capítulo a una ya conocida rivalidad política y deportiva.