La controversia en torno a la posibilidad de que Gimnasia le rinda tributo a River con un pasillo del campeón en el Monumetal, cuando ambos equipos se enfrenten por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, sigue creciendo y, en las últimas horas, sumó un nuevo capítulo.
Todo comenzó, tal y como informó 0221.com.ar, luego de que las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) le solicitaran al Lobo la realización del tradicional homenaje deportivo en el marco de lo que será el primer partido como local del Millonario tras la consagración nada más y nada menos que ante Estudiantes por la Supercopa Argentina.
Las autoridades triperas le confirmaron a este medio que la LPF les solicitó llevar adelante el reconocimiento, pero en las últimas horas fuentes de la Comisión Directiva albiazul añadieron que hasta el momento no fueron notificados oficialmente de que deberán llevar adelante el citado pasillo, por lo que esa celebración se encuentra en duda.
Pese a que no es algo nuevo en el mundo del fútbol, lo cierto es que no es una práctica habitual en la máxima categoría nacional. En ese marco es que la novedad generó un fuerte revuelo en las redes sociales, donde tanto hinchas del Pincha como del Tripero se mostraron disconformes con la decisión y lanzaron fuertes críticas tanto para los responsables de la CD albiazul como para la propia LPF.
¿Qué dicen en River y la LPF por el pasillo de la discordia?
En medio del a polémica, se supo que el Millonario fue el que le pidió a la Liga Profesional que los jugadores puedan saltar al césped del Monumental con el flamante trofeo en los brazos de su capitán Franco Armani y que su rival, en este caso el Lobo, lleve a cabo el conocido pasillo de campeón.
Supercopa Argentina.jpg
River podrá mostrar el trofeo de la Supercopa Argentina en el círculo central del campo de juego del Monumental, antes de medirse con Gimnasia.
En el Lobo se habían mostrado dispuestos a abrirle paso al conjunto de Martín Demichelis, pero habían dejado en claro que la decisión no había sido una iniciativa de sus directivos.
Según trascendió, sin embargo, la LPF no habría solicitado que Gimnasia realice un pasillo de campeón para River y se negó a que el equipo de Núñez salga a la cancha con el trofeo, que sí podrá ser exihibido en el círculo central del estadio.