Gimnasia anunció la incorporación -ahora sí oficial- de Juan Pintado, quien llega desde Defensor Sporting de Uruguay para competir con Guillermo Enrique por el lateral derecho. Luego de los impedimentos que demoraron su llegada y de haber jugado unos minutos con la camiseta tripera, el joven de 26 años ya es oficialmente hombre del Lobo.
"Juan Pintado firmó esta tarde su contrato y se convirtió en jugador de Gimnasia hasta diciembre de 2026. ¡Bievenido a la manada, Juanchi!", escribió Gimnasia en la cuenta oficial de X. Tal como anticipó 0221.com.ar el 18 de diciembre, la comisión directiva de Mariano Cowen estaba tratando de cerrar su llegada pero no había acuerdo respecto a las formas de pago.
Gimnasia propuso comprar el 50% del pase del jugador abonando un primer pago en efectivo y el resto en cuotas. Finalmente, se resolvió la situación y este lunes el oriundo de Montevideo firmó su contrato con el Lobo.
Juan de Dios Pintado ya jugó sus primeros minutos en la victoria por penales sobre Cerro Largo en el primer partido de la Serie Río de la Plata. El uruguayo jugó el segundo tiempo completo tras ingresar por Enrique.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1747003327181651993%3Ft%3Db0MQmrgpagqRye5H3SPMBw&s=08&partner=&hide_thread=false
Gimnasia Oficial - X.
Su participación en el esquema del DT no es excluyente a que juegue el correntino Enrique, ya que estacionarse también en el lado derecho de la mitad de la cancha. Justamente, Matías Abaldo no estará presente en estos primeros partidos ya que está jugando el Torneo Preolímpico Sub 23 con la Selección de Uruguay y Pintado es opción para reemplazarlo en caso de ser necesario.
EL 2023 DE JUAN PINTADO EN DEFENSOR SPORTING
- Partidos jugados: 38
- Primera División: 29 PJ
- Torneo Intermedio: 7 PJ
- Copa Sudamericana: 1 PJ
- Copa de Uruguay: 1 PJ
- Goles: 1
- Asistencias: 5
LOS NUEVE REFUERZOS DE GIMNASIA EN ESTE MERCADO DE PASES
Gimnasia ya ha sumado un total de ocho refuerzos, en un agitado mercado de pases con el que busca revertir la difícil situación atravesada durante la temporada 2023.
- Marcos Ledesma
- Julián Kadijevic
- Gustavo Canto
- David Zalazar
- Juan de Dios Pintado
- Matías Ramírez
- Franco Troyansky
- Cristian Colmán
- Yonathan Rodríguez