El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una destacada salida en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, donde escaló tres posiciones en las primeras vueltas. Sin embargo, una estrategia temprana de Alpine terminó siendo perjudicial y lo obligó a completar un largo stint con neumáticos medios, perdiendo rendimiento en la parte final y cayendo al 16° lugar.
Colapinto largó desde el puesto 16 y rápidamente avanzó al 13°, gracias a una maniobra por el sector interno que recordó a su actuación del año pasado en el mismo circuito urbano de Marina Bay. Se mantuvo competitivo detrás de Liam Lawson hasta que en la vuelta 15 ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos blandos por medios.
La decisión, pensada para obtener ventaja por undercut, no resultó efectiva: si bien logró acercarse a sus rivales, las gomas amarillas perdieron rendimiento hacia el final y lo dejaron expuesto. Con un Alpine sin ritmo, Colapinto tuvo que defender su posición en los últimos giros, pero no pudo evitar ser superado y finalizó 16°. Su compañero, Pierre Gasly, terminó último.
GXKX5UOJBRDFVEJGCJ7XMDDEHI
Franco Colapinto había arrancado bien, pero una temprana parada en boxes lo perjudicó
Russell brilló, Verstappen sumó fuerte y McLaren hizo historia
George Russell fue el gran protagonista del domingo en Singapur. El británico de Mercedes lideró de punta a punta y consiguió una victoria contundente en el circuito callejero asiático. Max Verstappen, con una actuación sólida, terminó segundo y recortó puntos importantes en la lucha por el Campeonato de Pilotos.
En tanto, Lando Norris y Oscar Piastri finalizaron tercero y cuarto respectivamente, lo que permitió que McLaren se coronara campeón del Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo. El equipo británico había vuelto a ganar en 2024 tras 26 años de sequía, y en 2025 repitió la hazaña con seis carreras aún por disputar.