martes 18 de agosto de 2026

Franco Colapinto pidió frenar los mensajes de odio contra los pilotos y pidió ser "más conscientes"

El piloto Franco Colapinto analizó los mensajes que reciben sus colegas y pidió mayor responsabilidad a la hora de interactuar en las redes sociales.

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, se expresó en contra de los mensajes de odio que reciben sus colegas y pidió mayor responsabilidad a la hora de interactuar. El argentino advirtió sobre el impacto de los mensajes que reciben en las redes sociales y consideró que los propios deportistas también deben cuidar sus declaraciones públicas para evitar alimentar las agresiones.

El joven nacido en Pilar habló sobre la problemática en una entrevista con el sitio Motorsport.com, donde vinculó el crecimiento que experimentó la categoría durante los últimos años con una mayor exposición de sus protagonistas. Ese alcance también multiplicó los ataques digitales y llevó al argentino a plantear la necesidad de establecer límites frente a esas conductas.

Lee además

"Es cómo es la sociedad hoy en día. Y eso es algo sobre lo que, creo, nosotros como atletas tenemos que hablar un poco más fuerte y poner un límite", sostuvo. También señaló que los usuarios pueden desconocer las consecuencias de sus comentarios: "Como pilotos, tenemos que ayudar a la gente a entender cuánto pueden afectar sus palabras a los demás".

Hemos llegado a la situación de que la mayoría de los atletas están borrando sus redes sociales. Creo que como seres humanos tenemos que ser mucho más conscientes del efecto que tienen nuestras palabras Hemos llegado a la situación de que la mayoría de los atletas están borrando sus redes sociales. Creo que como seres humanos tenemos que ser mucho más conscientes del efecto que tienen nuestras palabras

Colapinto explicó que algunos usuarios escriben mensajes bajo la idea de que los deportistas nunca tendrán contacto con ellos. "Hemos llegado a la situación de que la mayoría de los atletas están borrando sus redes sociales. Creo que como seres humanos tenemos que ser mucho más conscientes del efecto que tienen nuestras palabras", afirmó el piloto de Alpine y, respecto del comportamiento de los corredores en general, cerró: "También nos culpo un poco a nosotros como pilotos porque a veces hablamos en los medios de una manera en la que no pensamos en la fuerza que tienen nuestras palabras".

Franco Colapinto vuelve a correr en Zandvoort

La próxima participación del piloto argentino será en el Gran Premio de Países Bajos, cuya actividad comenzará el viernes 21 de agosto en el circuito de Zandvoort. La jornada inicial tendrá la primera práctica libre de 7.30 a 8.30 y la clasificación para la carrera sprint entre las 11.30 y las 12.14.

Franco Colapinto pidió frenar los mensajes de odio contra los pilotos en las redes sociales

Franco Colapinto pidió frenar los mensajes de odio contra los pilotos en las redes sociales

El sábado 22 se disputará la sprint entre las 7 y las 8, mientras que la clasificación para la carrera principal se desarrollará de 11 a 12. El Gran Premio se correrá el domingo 23 desde las 10. Todos los horarios informados corresponden a la Argentina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar