Las lluvias hicieron estragos en el circuito de Brasil de la Fórmula 1. El clima complicó las cosas en la clasificación y el plato fuerte del GP de San Pablo no fue la excepción. Franco Colapinto perdió el control del vehículo cuando faltaban de 37 vueltas, chocó y no pudo completar por primera vez una carrera de F1.
El fin de semana para Williams fue complicado. Alex Albon chocó en la clasificación y su auto quedó inutilizable. La misma suerte corrió Colapinto, quien también se accidentó, pero con consecuencias menores. Por esta razón, la escudería tuvo que inclinarse por uno de sus corredores y el argentino fue el único representante en San Pablo.
La carrera empezó de menor a mayor para el piloto que fue acompañado por una multitud de argentinos, ya que ganó cuatro posiciones después de partir en el lugar 16°, pero desde la vuelta 25° la lluvia generó molestias para todos los participantes y Colapinto cayó hasta el anteúltimo lugar. En ese momento, cuando iban 33 vueltas ejecutadas, el piloto de Williams quiso ganar velocidad para meterse en la pelea nuevamente, pero la pista resbalosa lo impidió.
Lo que ocurrió es que el argentino perdió el control hasta colisionar contra una pared de contención de la pista. Por esta razón, el argentino no pudo completar el circuito, siendo la primera vez que le sucede desde su incursión en la Fórmula 1.
Franco Colapinto accidente.png
El auto de Franco Colapinto quedó notoriamente dañado
El accidente de Franco Colapinto
Embed
El accidente de Franco Colapinto