Quedan solo tres Grandes Premios (GP) en el calendario de la Fórmula 1 y Franco Colapinto todavía continúa sin tener asegurado su lugar en la próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial. No obstante, varias escuderías lo siguen de cerca y podrían terminar haciéndose con sus servicios para el 2025.
Los rumores indican que hay dos escuderías que estarían interesadas en contar con el piloto de Williams para la próxima temporada: Alpine y Red Bull.
Sauber se bajó de esa lista tras confirmar el arribo del piloto brasileño de Fórmula 2 Gabriel Bortoleto y por ello ahora todas las miradas apuntan a la escudería francesa y el gigante de las bebidas electrónicas que podría hacer lugar para el argentino en el equipo principal, junto al vigente campeón Max Verstappen; o en su equipo cliente RB.
Franco Colapinto Brasil (4).avif
Un "me gusta" de Franco Colapinto revolucionó a los fanáticos en medio de su incierto futuro en la Fórmula 1.
En medio de la tensa espera, todo parecen ser señales para los fanáticos y en las últimas horas un guiño de Franco a la escudería de Renault desató la locura den las redes sociales. A tan solo días del GP de Las Vegas, el joven nacido el Pilar le dio un "me gusta" a una publicación de Alpine en Instagram en la que aparecen nada menos que el empresario italiano Flavio Briatore, asesor de la escudería francesa; el director del equipo Oliver Oakes y el piloto Pierre Gasly, que tiene su lugar asegurado en los autos de la marca, pero espera por la designación de su compañero.
"Las Vegas. Pierre, Flavio Briatore y Oliver Oakes se ponen al día antes del próximo fin de semana", dice el posteo que muestra a Gasly junto al asesor y al director del equipo.
Además del "like" de Colapinto, la publicación también recibió la reacción de Jamie Campbell-Walter, uno de los representantes de la promesa argentina; y de cientos de fanáticos que, de inmediato, comenzaron a reclamar por la contratación del argentino con mensajes como "llamalo a Franco", "ya lo vemos a Franco con Pierre", "si a Colapinto le gusta esto, a mí también", "a alguien muy conocido y no es Alpine le gusta esta publicación" y "vamos Alpine ponete la 10 y llamalo a Franco".
¿Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1?
El próximo Gran Premio de Las Vegas tendrá lugar el próximo fin de semana. Las prácticas comenzarán el jueves, por el cambio horario; y la carrera se disputará las 3 del domingo:
- Práctica Libre 1: jueves 21 de noviembre a las 23.30
- Práctica Libre 2: viernes 22 de noviembre a las 3
- Práctica Libre 3: viernes 22 de noviembre a las 23.30
- Clasificación: sábado 23 de noviembre a las 3
- Carrera: domingo 24 de noviembre a las 3