Franco Colapinto dejó definiciones contundentes después del GP de Qatar, donde finalizó 14° tras largar desde el pit lane. Con varias autocríticas, reconoció la falta de ritmo, la pérdida de confianza y un cierre de temporada que se le hace cada vez más complejo.
Colapinto no escondió su malestar por el rendimiento del fin de semana con Alpine. “Fue una carrera larga y sin mucho ritmo”, resumió al terminar la final en el circuito de Lusail. El piloto ya había llegado golpeado anímicamente desde la clasificación, donde quedó 20° y debió penalizar por modificaciones en el auto, lo que lo obligó a salir del pit lane.
El argentino insistió en que no logró encontrar sensaciones positivas. “En general no había mucho, no encuentro el ritmo y es duro, hay que tratar de entender un poco más todo. Fue un día difícil”, explicó. En ese sentido, diferenció lo hecho entre sábado y domingo: “Ayer no manejé bien, hoy en general mejor”.
Su análisis se profundizó aún más cuando habló de la confianza, un factor que reconoció como decisivo en su rendimiento. “No tengo confianza, necesitás meter velocidad y no encontré lo que quería. Está siendo un final de temporada difícil”, aseguró.
Embed
La frustración de Franco Colapinto en el Gran Premio de Qatar
¿Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1?
Con el campeón por definirse, la F1 sigue su recorrido hasta finalizar la temporada. Por eso, Colapinto volverá a correr el próximo fin de semana en otro circuito completo para la escudería francesa. Del 5 al 7 de diciembre se llevará a cabo la última jornada. La misma se desarrollará en Abu Dabi y la gran carrera se disputará el domingo 7 desde las 10 de la mañana.