Franco Colapinto finalizó su participación en la clasificación del Gran Premio de Bélgica tras quedar eliminado en la Q2. El piloto argentino registró un tiempo de 1:46.392, marca que lo ubicó provisoriamente en el 13° puesto de la grilla.
Franco Colapinto fue eliminado en la Q2 del GP de Bélgica y, a la espera de posibles sanciones, largará 13° en la carrera de Fórmula 1 en Spa.
Franco Colapinto finalizó su participación en la clasificación del Gran Premio de Bélgica tras quedar eliminado en la Q2. El piloto argentino registró un tiempo de 1:46.392, marca que lo ubicó provisoriamente en el 13° puesto de la grilla.
A la espera de posibles penalizaciones para Isack Hadjar y Lando Norris, esa posición todavía podría modificarse antes de la largada del domingo.

Franco Colapinto terminó 13° en la tercera práctica libre del GP de Bélgica. La clasificación de la Fórmula 1 comenzará a las 11 y definirá la grilla.
Después de una primera tanda más complicada, el argentino Franco Colapinto se ubicó como "el mejor del resto". Su compañero Pierre Gasly tuvo un choque.
Colapinto terminó apenas por detrás de su compañero en Alpine, Pierre Gasly, que fue 12° con un registro de 1:46.331. La diferencia entre ambos fue de apenas 0.061 segundos, reflejando la paridad entre los dos pilotos de la escudería francesa.
Con la clasificación ya definida, todas las miradas estarán puestas en la carrera de este domingo desde las 10 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, escenario de la décima fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1.
El argentino buscará sumar un nuevo resultado positivo y aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir durante la competencia para avanzar posiciones en una de las pistas más exigentes del calendario.