El plantel de Estudiantesentrenó en el Country Club de City Bell en la antesala al duelo por la fecha 7 de la Liga Profesional frente a Huracán. En medio de una semana tensionada, Eduardo Domínguez cambió la logística de los trabajos antes de concentrar al equipo para jugar contra el Globo.
El Pincha encaró los últimos ejercicios pensando en la continuidad de la liga. Luego del empate en el Estadio UNO frente a Unión, toda la nómina fue citada en el club el lunes a primera hora y, como no venía siendo habitual, también el día previo a jugar. Recordemos que la metodología del cuerpo técnico era realizar el último entrenamiento por la tarde del día anterior al partido, lo que, en esta oportunidad, cambió.
A pesar de que varios de los habituales titulares no trabajaron con pelota y si lo hicieron en el gimnasio, un extenso combinado de juveniles hizo sesión de fútbol junto a Eros Mancuso y José Sosa. Por otro lado, Enzo Pérez formó parte de los trabajos de definición junto a los jugadores de inferiores, y también en los ejercicios de pelota parada.
Este grupo minúsculo de futbolistas profesionales que estuvo, se enmarca en la poca cantidad de días de recuperación entre un encuentro y otro. Asimismo, el entrenador decidió no exponer a sus jugadores a una práctica formal de fútbol y definirá el 11 que inicie contra Huracán, pensando en la adecuación física de todos y con la cabeza puesta en no perder piezas del equipo a días del clásico contra Gimnasia.
Estudiantes Huachipato Enzo Pérez señala.JPG
Enzo Pérez volvería a sumar minutos en Estudiantes
Eduardo Domínguez y las dudas en Estudiantes
En esta línea, las decisiones que está tomando el cuerpo técnico de Domínguez van por la vía de preservar piernas y no arriesgar de más, sobre todo teniendo en cuenta Guido Carrillo que jugó dos partidos completos después de mucho tiempo y su permanecía física está bajo la lupa. El otro nombre que es seguido de cerca es Enzo Pérez, quien lleva cumplidos 22 días de su lesión muscular y va a tener minutos para apuntar su titularidad al encuentro con el Lobo. Sin embargo, el gran partido de Gabriel Neves en su debut, haría que se mantenga desde el arranque.
La noticia negativa, llega con el reemplazante del delantero. A esta hora del día está en duda la presencia de Luciano Giménez en el Estadio Tomás Duco porque todavía no se encuentra habilitado. Es por eso, que el entrenador se vería obligado a repetir a Carrillo de arranque, excepto que decida darle espacio a Benjamín Sagües Barreiro. La última duda está en el medio, ni Alexis Manyoma ni Pablo Piatti llenaron las expectativas del entrenador y esto se suma a la posible aparición de José Sosa desde el inicio.
El posible equipo de Estudiantes ante Huracán
Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo o Federico Fernández, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves y José Sosa; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré.