lunes 24 de junio de 2024

El platense Tomás Etcheverry se clasifició a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires

El tenista de 24 años es el primer argentino en clasificarse a los cuartos de final. Espera por el ganador del duelo entre Nicolás Jarry y Stan Wawrinka.

--:--

El platense Tomás Etcheverry venció al colombiano Daniel Elahí Galán (80) por 6-3 y 6-0 y se clasificó a los cuartos de final del Argentina Open. Ahora espera por el ganador del duelo que protagonizarán el chileno Nicolás Jarry (21) y el suizo Stanislas Wawrinka (60).

Etcheverry, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, solo necesitó una hora y 22 minutos para doblegar a Galán en el partido que inauguró la jornada de octavos de final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

Lee además

El argentino, de 24 años, se instaló nuevamente entre los ocho mejores del torneo como había hecho el año pasado, y jugará su próximo partido el viernes ante el vencedor del cruce que animarán más tarde Jarry , tercer cabeza de serie, y Wawrinka, programado para no antes de las 20.

El tenista de La Plata comenzó el partido muy prendido y se entusiasmó con un quiebre rápido de servicio en el primer punto, luego sirvió a la perfección para estirar la ventaja a 2-0 y sacar la primera diferencia. Sin embargo, el colombiano, vencedor este martes de Diego Schwartzman (116) en tres sets, reaccionó y ganó tres puntos seguidos para ponerse al frente 3-2.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1757831276248154316&partner=&hide_thread=false

Etcheverry, con una derecha pasada y profunda, revirtió la situación y pasó a dominar el escenario, así ganó cuatro juegos consecutivos (con dos quiebres de servicio) y se llevó el set inicial por 6-3.

Lo que vino después fue un monólogo del tenista platense, que ganó en total 10 games seguidos desde que estaba 3-2 abajo y se llevó una cómoda victoria por 6-0 que lo ilusiona para lo que viene en el ATP porteño.

image.png
Tomás Etcheverry superó por 6-3 y 6-0 al colombiano Galán.

Tomás Etcheverry superó por 6-3 y 6-0 al colombiano Galán.

"Jugué un gran partido, acá en Buenos Aires me motivo mucho, el hecho de jugar ante mi gente es algo hermoso, siento una energía extra y se nota", admitió Etcheverry, al tiempo que agregó: “Estoy jugando muy bien, me siento motivado y llegar nuevamente a cuartos de final me pone feliz".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar