La próxima normativa 2026 de la Fórmula 1 sitúa a Mercedes en un rol clave como proveedor de motores para Alpine, el equipo de Franco Colapinto. Toto Wolff analizó el desafío técnico, elogió al piloto argentino y anticipó cómo la nueva estructura puede influir en el rendimiento futuro.
Con una normativa renovada y una reconfiguración del mapa de proveedores, la marca alemana deberá abastecer a cuatro escuderías, mientras Honda se concentrará exclusivamente en Aston Martin. El escenario plantea una batalla técnica decisiva, marcada por la capacidad de desarrollo de las unidades de potencia y la gestión operativa de cada fabricante.
Toto Wolff destacó el potencial de Alpine y elogió a Franco Colapinto
El jefe de Mercedes, analizó la situación del fabricante alemán en vista a 2026 y advirtió sobre la competitividad de sus equipos cliente. “No nos vamos a dejar llevar por ningún rumor”, señaló, y añadió: “Nunca estamos confiados. Somos gente con el vaso medio vacío, nunca lleno. Empezamos con el enemigo en casa. McLaren ha sido el mejor equipo este año, con una unidad de potencia de Mercedes y si la unidad de potencia acaba siendo superior, algo que no nos sentimos capaces de decir, tienes que vencer a Williams, McLaren y Alpine”.
Toto Wolff Mercedes
Toto Wolff habló del futuro de Alpine y Colapinto.
La escudería de Colapinto también recibirá la suspensión y la transmisión de Mercedes, un salto técnico significativo para su estructura. Esto, sumado a las horas extra de túnel de viento, genera ilusión sobre la competitividad futura del equipo.
Wolff ya había reconocido públicamente el talento del piloto argentino. A comienzos de año destacó su rápido desempeño en Williams: “Los pilotos jóvenes tienen un nivel muy alto. Subieron a Colapinto de repente en el auto y para sorpresa de todos rindió de forma extraordinaria. Incluso a la par de Alex Albon”.