Lo que debía ser un momento de alegría y celebración para Lee Aaliya terminó empañado por la intolerancia. El joven basquetbolista de La Plata de 20 años, regresó al UCAM Murcia de España y compartió en sus redes sociales una imagen posando con la camiseta del club y la bandera de Argentina, símbolo de orgullo para él.
Sin embargo, el gesto fue malinterpretado por algunos usuarios de la red social X, quienes lanzaron comentarios discriminatorios y hasta cuestionaron su derecho a representar la insignia nacional. Las críticas, aisladas pero agresivas, generaron rápidamente una oleada de mensajes de apoyo.
Formado en Club Sud América de Tolosa y con paso por Gimnasia, Aaliya fue respaldado por colegas, hinchas y usuarios de todo el país. “ Lamentable”, “Gracias a todos” y “Hay cada uno dando vueltas”, escribió el propio jugador, reflejando tanto el impacto de los insultos como el agradecimiento por el respaldo recibido.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LeeAaliya/status/1970228215680745493&partner=&hide_thread=false
El posteo de Lee Aaliya.
El respaldo para Lee Aaliya
El episodio volvió a poner en foco la violencia que muchas veces circula en redes sociales, donde el anonimato se convierte en herramienta para el agravio. Pese a eso, el mensaje mayoritario fue de apoyo y reconocimiento a un deportista que representa a la Argentina con esfuerzo y humildad.
En un contexto de creciente exposición digital, lo ocurrido con Aaliya resalta la necesidad de frenar la discriminación y valorar a quienes llevan con orgullo sus raíces, dentro y fuera de la cancha.