sábado 18 de julio de 2026

Dura crítica de Franco Colapinto a los cambios en su Alpine tras la clasificación del GP de Bélgica

Franco Colapinto expresó su frustración tras la clasificación del GP de Bélgica, cuestionó los cambios realizados en el Alpine y admitió las dificultades.

Franco Colapinto cerró la clasificación del Gran Premio de Bélgica con sensaciones encontradas. Aunque quedó muy cerca del ritmo de su compañero Pierre Gasly y avanzó posiciones por sanciones a otros pilotos, el argentino se mostró preocupado por el rendimiento del Alpine y criticó las modificaciones realizadas en el auto.

El cambio de ánimo de una jornada a la otra fue evidente. Después de un viernes alentador, el piloto argentino terminó la clasificación con un fuerte sentimiento de frustración por el comportamiento del Alpine A526 tras las modificaciones realizadas entre ambas jornadas.

Lee además

El corredor logró avanzar desde la Q1 con el 13° mejor tiempo, al marcar 1:46.795, apenas a 0.116 del registro de su compañero Pierre Gasly. En la Q2 volvió a quedar muy cerca del francés, esta vez a solo 0.061, aunque ambos finalizaron 13° y 12°, respectivamente.

Sin embargo, las sanciones aplicadas a Lando Norris e Isack Hadjar les permitirán largar desde el 10° y el 11° lugar de la grilla, una mejora que no alcanza para conformar al argentino.

Franco Colapinto girando en Bélgica con su Alpine. No estuvo conforme con los cambios

Franco Colapinto girando en Bélgica con su Alpine. No estuvo conforme con los cambios

La frustración de Colapinto

"Cambiamos un par de cosas, no mejoramos nada. Empeoramos a la mañana. Así que no fueron buenos cambios. Es un auto que está siendo bastante difícil de manejar, bastante difícil de poner a punto porque tiene una ventana muy pequeña. Apenas tenés algo en la entrada de la curva, como que lo llevas y es muy difícil corregirlo. Creo que eso genera mucha inconsistencia y un auto impredecible de manejar", expresó Colapinto en declaraciones a ESPN.

Es un auto que está siendo bastante difícil de manejar, bastante difícil de poner a punto porque tiene una ventana muy pequeña Es un auto que está siendo bastante difícil de manejar, bastante difícil de poner a punto porque tiene una ventana muy pequeña

El piloto también explicó que el equipo no logró aprovechar la mejora de la pista durante la clasificación y señaló que el déficit de velocidad en las rectas fue uno de los principales problemas.

"Ayer estábamos un poco mejor, por alguna razón la pista mejoró y nosotros no mejoramos. Todos mejoraron. En las rectas voy bastante lento, llegando al último sector voy muy lento, pierdo mucho tiempo. Hay que tratar de entender un poco la razón de todo esos momentos que el auto pierde performance y está costando un poco mejorar. Mañana va a ser una carrera larga, ojalá que podamos sumar o intentar por lo menos", reflexionó.

Franco Colapinto largará desde el 11º lugar de la parrilla

Franco Colapinto largará desde el 11º lugar de la parrilla

De cara a la competencia, Colapinto también fue realista sobre las diferencias de rendimiento con los equipos de punta. "Seguramente va a pasarnos rápido en la carrera", afirmó al referirse a la superioridad de Red Bull Racing y McLaren. Norris, pese a la sanción, partirá junto al argentino, mientras que Hadjar iniciará la prueba desde la 21ª posición.

A pesar de las dificultades, el piloto rescató los avances realizados durante el fin de semana y dejó en claro que todavía queda margen de trabajo. "En general está siendo un fin de semana que aprendimos un poco con el auto, mejoramos un poco pero falta mejorar más", concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar